Receta clóchinas

9 respuestas
    Delaforce

Receta clóchinas

Suelen tener una sencilla elaboración, pero.... cada uno tiene su truquillo. Sería interesante alguna aportación que nos permita descubrir alguna alternativa. Os cuento cómo yo las hago:

- Después de limpiarlas, y aquí le dedico un buen rato, las pongo en una cazuela. Les tiro por encima medio limón exprimido que depués troceo y añado a las mismas. Añado aceite, pimiento colorado de La Vera, dos ajos con un corte, y unos granitos de pimienta negra. A veces si me apetece, una punta de pimienta de cayena. Se enciende el fuego y de vez en cuando un achuchón a la cazuela para moverlas, al poquito (poquito) de abrirse, se sacan del fuego. Ya ta.

Otilio Haro
    en respuesta a Delaforce

Re: Receta clóchinas

Ver mensaje de Delaforce

Las haces igual que mi madre. Supongo que el caldo además de naranja te quedará un pelín espesito ¿no?, para coger y beber de la concha. Veo caldos por ahí que...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Uranio
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Mi receta es mucho más sencilla.

Después de limpiarlas, las meto en la cazuela con una cayena y medio limon en pedazos para 1kg de clochinas. Y cuando estan en su punto, al plato y el otro medio limon escurrido por encima.

Vicorle

La mía es la siguiente:

Las limpio, bien limpias, lo que cuesta un ratito. Después las pongo en una cazuela de barro, les exprimo medio limon y luego lo troceo y lo añado, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, unos granos de pimienta negra, unos ajos (2-3) sin pelar y machacados, y una hojita de laurel. Después de que se abran y un par de achuchones, a comérselas. El caldito es un vicio, también cae.

hpmvlc
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Yo le quito el pimentón y le doy dos vueltas o tres con un chorro de martini tinto.

el caldo tomado con la cáscara de la clochina de muerte.

prueba lo y veras, algo bueno y simple.

Javi_S
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Yo las hago igual pero sin el pimentón , no me acaba, son gustos. Probad a hacer un gazpacho , ajoblanco , gazpacho de sandía, de fresones... y poner las clóxinas sobre el gazpacho( sin cáscara , obviamente), increíble.¿ y el cado? pués aprovecharlo y haceis unos fideos, ya tenemos una comida de verano para sorprender a nuestros colegas.Para redondearlo , los fideos los hacemos secos y acompañados de salsa Romesco, pa' xuparse los dedos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar