Ruta pinchos San Sebastian

22 respuestas
    #17
    Ballester

    Re: Ruta pinchos San Sebastian

    El Patio y La Cuchara a mi me dejaron bastante flipado. Muy recomendables. El Aloña Berri cuando fui estaba cerrado y no pude probarlo.

    #18
    Manolitocucharas
    en respuesta a Delaforce

    Re: Ruta pinchos San Sebastian

    Ver mensaje de Delaforce

    Antes de nada mostrarte mi más sana envidia. Donosti para mi es la mejor ciudad para muchas cosas, y en el tema de los pintxos sin duda es una de esas. Cada barrio tiene su zona de vinos: gros, ondarreta... pero si es tu primera vez debes ir a "lo viejo". Una vez allí déjate llevar, pero yo siempre intento repetir en 3: Gándara (sus afamados hongos plancha durante todo el año - verás al final de la barra una montaña de hongos), Txepetxa (angosto local con fotos de famosos desde Adrià hasta el Búnburi - allí el pincho estrella y el único es la anchoa - con txangurro es deliciosa)y la Cuchara de San Telmo (relativamente nuevo y donde la cocina en miniatura es una exquisitez). Si vas luego a cenar a mantel puesto, mejor que seas prudente, de lo contrario, al ataque.

    #20
    Hemlock
    en respuesta a Delaforce

    Re: Ruta pinchos San Sebastian

    Ver mensaje de Delaforce

    Estaba mirando el tema de pinchos por Donosti, y refloto este hilo porque he leído por ahí que dos de los mejores bares que se citan aquí, han cerrado: Aloña Berri en Gros y El Patio de Ramuntxo (que ahora es Ramuntxo Berri, pero lo lleva otra gente).

    El antiguo dueño de El Patio de Ramuntxo ha montado Mil Catas, donde cuidan mucho el tema de los vinos, sólo hay que ver el nombre del local...

    Lo del Aloña Berri es una verdadera pérdida, porque era el mejor sitio de San Sebastián.

    En San Sebastián, para ir de pintxos hay sitios muy buenos, como La Cuchara de San Telmo o Zeruko. Y luego están los de toda la vida, casi todos sobrevalorados, como Ganbara o Bergara. Si tuviera que elegir uno por zona, sería La Cuchara de San Telmo en la parte vieja, el Haka Mika en el centro, y el Mil Catas en Gros.

    Luego hay sitios de un solo pintxo, como el Txepetxa y sus anchoas, el Goiz Argi y su brocheta de gambas o el Sport y su tosta de foie.

    Os dejo un link bastante actualizado con el tema pincheril de Donosti, por si estáis allí en Semana Santa:

    http://www.nomadea.com/san-sebastian/pinchos.html

    #21
    lair75

    Re: Ruta pinchos San Sebastian

    Personalmente si vas a estar un par de días, me centraría en los del Casco Viejo, los de sentada de varios pinchos como el Zeruko, A Fuego Negro, y La Cuchara (aunque este hablo de oídas), e interclando los de pintxo suelto que acaban de comentar del Txepetxa, Sport y Goiz Argi, que aunque sean de entrar y salir, lso encuentro tan imprescindibles como los otros..

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Hemlock

    Re: Ruta pinchos San Sebastian

    Ver mensaje de Hemlock

    Increíble lo del aloña-berri , como dices uno de los mejores sitios , yo al menos es donde mas he disfrutado y que arte tenia el tío , gran perdida , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar