Maridaje para los champiñones

9 respuestas
    Guismet

Maridaje para los champiñones

Champiñones,champiñones,champiñoneeeeeeeeeeeees

jacomur
    en respuesta a Guismet

Re: Maridaje para los champiñones

Ver mensaje de Guismet

Ciudado con no intoxicaros, si es cierto que vaias a comer solo champiñones.Sé de una persona conocida mía que se comió de una sentada mas de 3 Kg de champiñones los habia regogido yo en el campo y eran buenos y por la noche tuvo mareos y vómitos. Personas expertas en el tema de la micología me han comentado que todas , repito, todas las setas tienen algo de tóxicas y que una intoxicación depende de la cantidad ingerida de las mismas. Las que consideramos comestibles tienen muy poco y comiendo una o dos raciones no nos afectan. Las que nos sientan mal tienen más toxicidad y por eso producen vómitos y mareos. Y algunas otras la muerte. Un consejo si los champi son de cultivo ocurre igual .Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Raul_cc
    en respuesta a Guismet

Ver mensaje de Guismet

En blancos que sean viejos un Sauvignon blanc 2002-2003 con buena barrica o un Riesling con carga extra de terroir. En tintos me viene un AN/2 y si es fiesta le quitas el 2
    S2.

Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Ey! me gusta lo de la Chenin Blanc para los champiñones.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Maxtit
    en respuesta a Guismet

Ver mensaje de Guismet

Yo me tiraría a por una garnacha potente tipo el Borsao. Si son buenos tendrán mucho sabor y eclipsarán todo el sabor del vino creo yo.

Saludos

Reso
    en respuesta a Guismet

Ver mensaje de Guismet

No te he puesto el enlace pero hace unos meses publicó Josep Roca en EXCELENTE e imprescindible articulo sobre el maridaje en general y sobre las setas y hongos en particular dependiendo incluso de su elaboración.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar