¿Música de Fondo en los Restaurantes ?

35 respuestas
    #33
    Gabriel Haro
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: ¿Música de Fondo en los Restaurantes ?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Javier, siendo un melomano simplemente a mi personalmente me pasa una cosa solo puedo escuchar cuando pongo musica en casa solo me fijo en lo que suena, y esta mania ha ido en aumento si la calidad sonora iba en estado creciente, ya que la riqueza e informacion es mayor.

    Como digo creo que es importante ubicar el restaurante geograficamente, para poner musica no digo que siempre se ponga musica realizada en ese pais, o musica que esta mas arraigada en las tradiciones del lugar y esta no tiene porque ser musica de la que conocemos como culta. Claro, tambien es dificil ponerla para muchos de nosotros nos cuesta mas poner algo cuando tenemos visitas, imaginemos en un restaurante, y quizas no siempre elegimos lo que mas nos apetece. Pero creo que en estos lugares siempre es mas agradable una musica que tenga voz.

    Salud.

    #34
    Javier-Carmona
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Música de Fondo en los Restaurantes ?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel,

    muy de acuerdo con tus reflexiones aunque la coda de "una musica que tenga voz" no se si interpretarla como "voz propia", "voz humana" o ambas.

    Tal vez porque yo he sido siempre de coro, la voz, rara vez me deja tranquilo, además me suele polarizar enormemente, es decir o me gusta o no.... y eso me lleva a no ponerla o no desearla en mi entorno salvo que pueda controlarla.

    Y lo de musica culta,a mi modo de ver, es un invento de los que quieren alejarla de la gente, la cultura en nuestros pueblos valencianos es similar a los otros salvo en lo musical...

    Salu2

    #35
    Germans Ibor

    Re: ¿Música de Fondo en los Restaurantes ?

    Depende de la sonoridad del local, del ambiente, de la decoración, etc.
    Personalmente no me gusta, pero si es un local bien acondicionado, y la música es relajante, no suele estar mal.

    Salut!

    #36
    Gabriel Haro
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: ¿Música de Fondo en los Restaurantes ?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    En ese punto me referia a voz humana, como instrumento. Existe musica con gran voz propia, como puede ser el blues o flamenco, musica de raices que en ella hay un sentimiento muy profundo.

    He de reconocer que en mi anterior intervencion se ha mezclado diferentes sentimientos, y han desenbocado en una respuesta, que no haya sido del todo adecuada en el tiempo y lugar. En nuestro pais por desgracia no hemos tenido una industria, y unas instituciones, que hayan velado por mostrar y reivindicar nuestra cultura musical, y nuestro aporta a la cultura europoea, de hecho sabemos que muchas de estas obras no la mostraron, o dieron a conocer su grandeza artistas britanicos, por ejemplo. Este punto seria mejor debatirlo en otro foro..
    Por lo que comenta Germans, estoy muy de acuerdo con el, tambien hbria que pedir, bueno pedir no sea el caso. Pero es de buen agrado un buen sistema de reproduccion mucical, y que este este bien proyectado, el disfruta puese ser maximo, quien no se ha quedado casi levitando con un buen plato y vino escuchando, no se por ejemplo un tango o al grupo La Musgaña.

    Saludines.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar