Va de "butis"

68 respuestas
    #25
    All I Oli
    en respuesta a MaJesus

    Re: VA DE "BUTIS" ... hmmmmmm ....

    Ver mensaje de MaJesus

    Nada, nada!!! Si Adriá nos obsequia con innovaciones como las suyas... el carnicero, lo mismo. Todo es probar y lanzarse... Saludos MªJesus

    Be wine, my friend. Be wine...

    #26
    Alternativa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Va de "butis"

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues no veas lo que yo sufro con las políticas de las grandes superficies y con la provincianeidad de lo que somos al fin y al cabo. Qué pena me doy. Recuerdo con nostalgia en Girona (allá por el año ochentaitantos, tiempos de estudiante en la UAB) un bareto entrañable en la parte antigua (con chimenea) en el que se surtía al personal con pá de pagés, tomaca, sal, dientes de ajo en crudo, aceite genuíno de Argudell y un amplio abanico de butifarras para que el personal diera rienda suelta a sus habilidades creativas con el tostado al calorcillo (más o menos) y aderezo (idem). Blanca, negra, rosada, butifarrets (perdón si mi catalán no es politicamente correcto) y demás familia haciendo las delicias de mis incipientes aficiones culinarias. Butifarras y "ceps" son palabras mágicas para salvarme de cualquier amago de mustiez (ni siquiera depresivo). Ese perfume singular a algo que recuerda a trufas y nuez moscada con viva el colesterol (de algo hay que morirse) es sacarme de mis casillas! Menos mal, que de vez en cuando, me encuentro con mi socio mallorquín y lo hago venir cargado en el avión con cierto surtido de las susodichas al que discretamente agrego pedido de gratallops, sobrasada de porc negre, y queso de Mahón. En consecuencia suele regresar a su D.O. provisto de chichas, garbanzos, morcillas, cecinas, chorizo, quesos de oveja genuinos y unas cuantas botellitas de Toros variados. Es lo que tiene la solidaridad unida a la interculturalidad y amistad de muchos años (que sigan durando)compartiendo tambien diversidad gastronómica valorizando productos...

    Lástima que no tengo actualmente socios en Brasil que me provean de maracujá, carne de sol y un surtido variado de feijão para alternar arrumadinho y feijoada! La vecindad con Portugal es un punto a favor, pero no tanto..

    Y por supuesto, de maridaje un cava!

    #27
    All I Oli
    en respuesta a Alternativa

    Re: Va de "butis"

    Ver mensaje de Alternativa

    Con tu respuesta, está todo dicho. Y dicho sea de paso, disfrutemos allá donde nos encontremos de todo lo bueno que podamos recibir ( parezco un predicador, eh?) Nada, nada. Que tendré que hacerte unos envíos por valor de un Numanthia y cecina, je je...
    Saludos de nuevo, sinceros

    Be wine, my friend. Be wine...

    #28
    Alternativa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Va de "butis"

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo tambien predico y sin alzacuello. La mejor forma de conocer una "cultura" distinta, a mi modo de ver, pasa inexorablemente por darse un paseíto por el mercado de abastos o en su defecto, un buen "Spar" que diria el amigo Carroquino. Sin renunciar a románicos, góticos, pinturas, esculturas y demás manifestaciones artístico-culturales, un buen mercado, música popular y un amplio escaparate de vinos (a ser posible) dan muy buenas pistas. En mi imaginario personal, es dificil imaginar una Boquería sin sardana, un mercado Central en Sampa sin una roda de samba y en Hungría el mercado más hermoso que conozco sin "gypsis" tocando rapsodias al violín...

    Los envíos hazlos cuando quieras!

    #29
    coro
    en respuesta a puling

    Re: Re:vaya follon con la butifarra

    Ver mensaje de puling

    Si estoy de acuerdo pero en los pueblos todavia se hacen, personalmente casi cada semana degusto alguna y no me acuerdo en que pueblo que incluso hay una feria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar