Va de "butis"

68 respuestas
    #1
    All I Oli

    Va de "butis"

    Voy ha aprovechar este espacio para crear un forito sobre uno de mis alimentos preferidos. Extendidos por nuestra tierra; sencillo e interesante a la vez; fácil en la cocina y acompañable con muchas propuestas e ideas que se nos ocurra. La Butifarra.
    Tuve la suerte, mucho tiempo ha, que mi señora anduvo metida en un restaurante de la city donde residimos, trabajando como camarera, y dió la casualidad de que en dicho lugar, su principal carta de presentación de la que, y pienso que con razón, son profesionales es en la elaboración de tan típico producto. Además, la variedad era extensa: Butifarra Negra; otra elaborada con setas; otras de picante; unas con Roquefort ( éstas para mí, impresionantes); con frutos secos... En fín el no acabar. Aunque a mí, siguiendo las raíces donde provengo, bien hecha en brasa y con All-i-Oli como Dios manda, perfectas!!
    ¿Qué opinión o experiencias me podéis contar de este plato tan simple y a la vez potente?¿ Preferencias de elaboración/presentación?¿ Maridarlas con qué? Yo me voy a un tinto, normalmente.¿ Cómo os gustan? Ya me contaréis.

    Saludos for all the people, desde Egara.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Francescf
    en respuesta a All I Oli

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de All I Oli

    En Picamoixons, al final del Belén viviente, ponían una paradeta con butifarra blanca y negra, pan tostado, aceite, ajo y vino de la zona. ¿Adivinas en qué parte del pesebre estábamos mi padre y yo cada año...? ¡Bingo!

    He probado varias, pero yo soy muy tradicional: butifarra a la brasa con alubias, all-i-oli y un ull de llebre de la zona.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de Francescf

    Ole, ole!!! Buena vida, si señor!!! Ese pesebre no lo conozco, pero si he estado visitando algunos años el que hacen también viviente, en San Fosc de Capcentelles, y al final del recorrido, también habían "premios", je je... gracias por la aportación, Cesc. Salut!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #4
    JoseRuiz
    en respuesta a All I Oli

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de All I Oli

    En mi zona Alcoy-Ontinyent (norte de Alicante y Sur de Valencia) la "butifarra" es siempre negra. Yo la prefiero (siempre de cebolla) y asada, si es a la brasa mejor que mejor, acompañada de un buen pan, también muy buena en el arroz al horno.

    El carnicero al que solemos ir, es muy innovador en la cuestión de los embutidos y hace elaboraciones tan curiosas como: longaniza al cabrales, salchichón de cabra, sobrasada con naranja, embutidos con frutos secos, longaniza de verano (le añade verduras frescas), etc.

    Saludos,

    Jose

    #6
    All I Oli
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Saludos José!!! A las que mencionas tú (muy buena la negra), añado variedades como la Buti Blanca de Huevo ( muy buena); la de escalivada (berenjena y pimiento rojo) y alguna más que iré recordando...
    Curioso tu carnicero. Muy bien el que innove.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    Vinsimes
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Suelo comprarle bastante género a Vicente, que es supongo el artista en cuestión y la verdad es que lo borda. Sobrasada a la vainilla, al ajo, a Sechuan, Longaniza de Chalota, el embutido es con nuez... rico rico

    #8
    puling
    en respuesta a All I Oli

    Re:

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo me decanto por la butifarra freca. Las hay muy buenas (las menos) pero también pésimas (las que más abundan).
    En Ventalló, hay un carnicero con tienda también en L'Escala que las hace sóo por encargo, sin ningún aditivo.
    Yo las prefiero a la brasa, sobretodo ahora que hemos aprendido que no debemos pincharlas, así quedan bien jugosas, acompañadas de unas buenas secas y con allioli.

    Siendo de Girona, sería un pecado no hacer mención de la butifarra dolça. Es una lástima, pero parece que su comsumo ha caído en picado. Somos unos de los pocos restaurantes que la ofrecemos, en nuestro caso, en forma de ensalada. A mí, particularmente me encanta, pero muchos la odian. Pasa un poco como los pies de cerdo, o los adoras o los odias.

    Saludos. Pau.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar