Admito sugerencias

16 respuestas
    #10
    puling
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: admito sugerencias

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Hola Jcarlos.

    Todos estamos de acuerdo que debido a la crisis no es precisamente el mejor de los momentos para empezar un negocio. Pero este asunto lo voy a aparcar.

    Justo ahora hace diez años, tenía el mismo dilema que tú: "¿me lanzo o no me lanzo?".
    Mi intención era como tú, abrir un restaurante pequeño de buenas a primeras.
    Por suerte, nadie me apoyó.

    Mi familia (mi mujer y mis padres), me pusieron la condición de primero adquirir un poco de experiencia trabajando en algún restaurante.
    A la mañana siguiente a esta conversación con la familia conseguí trabajo como pinche en el restaurante de un conocido.
    Después de un periplo de cuatro años por diferentes restaurantes, abrí el mío junto a mi mujer y tengo que decir que no me ha ido mal del todo. No me importaría repetir esta experiencia en absoluto.

    Luego, para enfocar el negocio hacia un dirección u otra, yo apliqué la siguiente máxima: "voy a dar a mis clientes lo mismo que espero yo de los demás". Es una buena manera de plasmar tu personalidad.

    Otra cosa a tener muy en cuenta es la inversión inicial. No es lo mismo montar un restaurante que por ejemplo una tienda de chuches. En mi caso superó los 200.000 €. Y mentalizarte que, como en mi caso, te pasarás los primeros 18 meses perdiendo dinero.

    Como ves, no es un camino de rosas, pero desde aquí te doy muchos ánimos y me ofrezco a echarte una mano en lo que haga falta. No dudes en mandarme un privado si lo consideras oportuno.

    Saludos. Pau.

    #11
    Latrufa
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: admito sugerencias

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Yo de economía y negocios entiendo poco, aunque creo que esto de la hostelería es una carrera de fondo, no vale empezar a tope si luego te quedas sin resuello. En cualquier caso si te decides y es por nuestra zona, creo que hay un hueco importante en el tema comida-vino, aunque también te digo que a veces dudo si la gente aprecia realmente la calidad en este ámbito.
    Si te sirve de algo, tratando bien el vino, aquí tienes un cliente.
    Saludicos.

    #13
    jacomur
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: admito sugerencias

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Es loable tu iniciativa, pues en esta época y con la que está cayendo y en la que no compran ni los que no pagan, se necesita gente emprendedora, pero si no conoces el mundo de los rtes. no lo veo claro. Es un trabajo en el cual hay que trabajar cuando los demás se divierten y mucha gente no se quiere sacrificar(personal) y requiere mucha presencia física del titular del negocio.Amén de la inversión que es muy importante. Suerte si te decides. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Jcarlos 65

    Re: admito sugerencias

    Agradezco enormemente, las buenas opiniones que me dais al respecto, todavía no estoy seguro de lanzarme, ahora por mi experiencia en sectores paralelos y valorando lo dificil del momento,lo que si tengo claro es que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa.
    Gracias, saludos
    Jcarlos

    #15
    Jcarlos 65
    en respuesta a Latrufa

    Re: admito sugerencias

    Ver mensaje de Latrufa

    Gracias, es gratificante saber que cuento con tu apoyo, la verdad que si lo consigo llevar adelante. El proyecto va ha estar basado en la gastronomía pero también en el vino. Yo creo que le podremos dar un buen trato.
    Saludos
    Jcarlos

    #16
    rafelia
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: admito sugerencias

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Hola JCarlos.
    mucho ánimo y adelante! Si lo tienes claro (imagino q habrá q hacer miles de números), lo mezclas con pasión, unas gotitas de profesionalidad, honestidad y buena atención... el proyecto debe evolucionar!
    Esperar? esperar a qué? Todos los días salgo de mi trabajo haciéndome la misma pregunta. Aclaro, mi pareja y yo estamos todo el día en el quirófano de un hospital...
    saludos
    rafelia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar