Cómo andamos de Aceitunas??

18 respuestas
    #1
    All I Oli

    Cómo andamos de Aceitunas??

    Vaya por delante, que no quiero ni debo hacer un foro delicatessen, sobre las olivas, o aceitunas, como las denominéis normalmente.
    Más por conocer un poco vuestros gustos en las variedades y para o con qué las utilizáis o acompañáis. Y como siempre, yo expondré mis usos y costumbres con este fruto del campo, tan nuestro y tan extendido.
    Ultimamente, tiro mucho a la tierra mía, y estoy volviendo a la Arbequina, tanto en las ensaladas, como para picar.
    También las partidas amargas ( y, vuelvo a decir, que ando escaso de terminología en cuanto a variedades) y las más picantes, como las que están aliñadas " al Mojo-Picón".
    Bueno, la verdad que, de diferencias de gustos y sabores, andamos más que servidos,no?

    Saludos a todos. Javi.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    All I Oli
    en respuesta a jose

    Re: Gordales... para el martini :*P (v)

    Ver mensaje de jose

    Osti!! Se me olvidó el vermouth!!! Es cierto. Aunque sea un poco de campo, yo seguía poniéndole dos rellenas de anchoa en el palillo para la copa de Martini, je je...
    Sobretodo el blanco, porque el rosso me dejaba frito. Igual era porque repetía demasiado...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #4
    puling
    en respuesta a All I Oli

    Re: Cómo andamos de Aceitunas??

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo me decanto por la Aragón. Tanto para picar como para ensalada, especialmente "l'esqueixada de bacallà", a pesar del hueso. También van perfectas para hacer olivada.
    Otra variedad que me gusta es la Kalamata.
    Desde hace tiempo las aceitunas son un buen recurso en los restaurantes como aperitivo para hacer la espera de la comida más amena. Sobretodo las arbequinas, que por su reducido tamaño son aún más entretenidas.

    Saludos. Pau.

    #5
    Davinci2
    en respuesta a puling

    Re: Cómo andamos de Aceitunas??

    Ver mensaje de puling

    Yo estoy con Puling...la Kalamata Griega de Parthenon en lata, aunque las de sosa caseras de mi suegro con bordemacho de Garrofera (Algarrobo)...flipas...

    SALUT¡¡¡

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a All I Oli

    Re: Cómo andamos de Aceitunas??

    Ver mensaje de All I Oli

    Me encanta la negra de Aragón, ovalada y con su piel ligeramente arrugada, puro sabor. Ideales con las anchoas y el queso fresco. La diminuta Arbequina también me gusta Javi, tranquilo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Pingus04
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cómo andamos de Aceitunas??

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo estoy con Oti, las de negras de aragon llamadas muertas para todo, las gazpachas también me tiran, las arbequinas me gustan en botellas de cristal, pero ya echas zumo "virgen extra".....

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar