Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

28 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Sacra

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de Sacra

    Cuando , se dice que no son rentables, suele ser siempre una forma de expresarse, y no se sabe si es literal o quieren decir que no ganan lo esperado o deseado.

    De todas formas, el momento es critico y las soluciones a veces son mas que imaginativas.

    Te puedo decir que el gremio de los materiales de la construccion, que tambien esta en crisis(quizas sea como el huevo y la gallina, el binomio caida ladrillo-caida restauracion) sé de una emnpresa solida, que ha dado orden de bajar los precios, aunque no tengan ganancias, con tal de romper el mercado y que desaparezcan competidores menos potentes y que cuando vuelvan las vacas gordas, ganar el dinero, que ahora no pueden , poniendo los fuertes el precio de mercado.

    Los de Marketing, se pasan los dias sentados dando vueltas a su cabeza, para que las cosas parezcan naturales y no premeditadas, pero no.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pocas ideas hay, Argug. El FMI ha pronosticado un una tasa de paro del 19% en España en 2010. Las cosas están muy mal y van a ir a peor. Las otrora medianamente acomodadas clases medias de este país de momento nos conformamos con comer todos los días y con tener un trabajo. Y de vez en cuando con abrir alguna buena botella en casa. Los restaurantes y los viajes han pasado a la historia, por mucho que rebajen precios. Así son las cosas. Insisto, esto no es nada comparado con lo que vendrá el año que viene. Tiempo al tiempo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mucho me temo que tendrás razon.
    venga, vamos a la temida deflacion, esa que no arregla nada... bajar y bajar para seguir justo ahí... más abajo.

    esto es lo de siempre: al otro sector no le afecta la crisis, el restaurador de mesas a la carta piensa que el de banquetes ni lo nota. Me da una risa...
    saludos

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de in vino veritas

    ¿Se casa menos la gente ahora?, ¿o lo hace pero de forma más austera?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No son excluyentes ambas cosas.
    es tendencia sociologica que viene de atras lo de casarse menos (ajeno a la crisis) y se agrava ahora, ademas de que quien lo hace recorta en todo (generalizo, claro).

    no solo son las bodas, por poner un ejemplo: funcionarios del Ayuntamiento, normalmente en su patrona unas 1.000 personas, este año nulo, los sindicatos proponen (imponen) no hacer nada y la dotacion parcial del presupuesto publico destinado a ello, donarla a una ONG (por una vez los sindicatos dicen algo coherente!! se me ve el plumero?)

    ...en el día de la Mujer, año pasado tuve aquí en un solo banquete a 1.000 mujeres, de un solo "centro" (lo pasé bien, me sentí un poco como Sandokan), este año tuvimos unas 60... cierto bajón se ve, no?

    a nivel "empresa privada" ni te cuento...aqui empiezan los "impagados", las agencias de viajes que te dejan colgando el pago y cuando el juzgado va a requerirles ya han cerrado y quebrado, las inmobiliarias que idem... un colega me contó que esta navidad hizo algo increible (como anecdota no está mal), se vió venir el impago "en tiempo real" y sencillamente cerró a cal y canto las instalaciones con los 300 dentro (no la peli de las abdominales con rotulador)... cobró, vaya si cobró.

    sigo llorando? no, mejor me hago otro café.
    besos

    pd: a quien va a usted a creer, al gobernador del banco de españa o al ministro de turno? lo sé, plagio a Groucho, no he podido evitarlo. Confiemos todos en la seguridad social, señores, exijan sus derechos!! exijan el cien por cien!! y luego lo tendrán, el cien por cien de nada.

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de in vino veritas

    La cosa está seria en todas partes, a tirar de la fé, o del ingenio según Einstein.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de in vino veritas

    Seguimos llorando si quieres…

    Trabajo para una de las más importantes compañías automovilísticas mundiales. Acaban de publicar los resultados del 1er trimestre. Casi 2000 millones de $ de pérdida en USA, 550 millones en Europa. Y hablamos de una empresa con 300.000 trabajadores en el mundo, de los cuales unos 8000 en Valencia.

    Esto se viene abajo…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los mejores restaurantes de Barcelona ofrecen fórmulas para afrontar la crisis económica

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es escalofriante, sí. No solucionamos nada con alarmar, pero a todos esos que hablan de optimismo, que no es para tanto, que es mas lo psicologico, que la agrandamos comentando tan derrotistamente, etc... les ponía yo al frente de una empresa real ahora, enfrente de la realidad. Estoy de teoricos de barra de bar hasta las narices.

    en fin, siempre nos quedará Jerez, Eu, menos mal que nos gustan... yo estoy esperando la deflacion para poner Lafite o Monfortino viejos en los banquetes, llegará? :-)

    ...con la tarta de bodas Yquem, preferentemente de más de 20 años y de añada grande :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar