Selección vinos con buen maridaje al confit de pato

5 respuestas
    #1
    David30

    Selección vinos con buen maridaje al confit de pato

    Hola..necesito me déis consejo para seleccionar uno de los vinos que os detallo a continuación para acompañar a un confit de pato. En concreto, los vinos son los siguientes:

    1. Abadia Retuerta Rivola. Vino de la Tierra de C y L.
    2. Casa L'Angel . D.O. Valencia.
    3. Finca Resalso. D.O. Ribera del Duero.
    4. Icono Shiraz. D.O. Valencia.

    Comentarme si habéis catado alguno y que consideración os merece.

    Gracias por vuestra ayuda.

    #2
    jacomur
    en respuesta a David30

    Re: selección vinos con buen maridaje al confit de pato

    Ver mensaje de David30

    ¿ Que pieza del pato vas a tomar confitada?. Pues no es lo mismo por su textura, unos magrets que unos muslos, manchones o alas. De esos vinos he probado 2: el Rivola es un vino con 5 o 6 meses de cr. es de cuerpo medio, está bién y no es caro. Finca Resalso: es un Ribera, más corpulento, más vino y más caro.Cualquiera de ellos te van bíén con el pato confitado.En cuanto a los otros , no les conozco. Mira en las catas que hay colgadas. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    David30
    en respuesta a jacomur

    Re: selección vinos con buen maridaje al confit de pato

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias jacomur,,,en concreto la pieza del pato son los muslos...pero por lo que comentas estoy tranquilo sabiendo que tanto el abadia como finca resalso pueden ir bien...

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a David30

    Re: selección vinos con buen maridaje al confit de pato

    Ver mensaje de David30

    Me gusta mucho el Casa L'Angel, es un vino muy frutal y a un gran precio, me encanta. El Icono es todavía más frutal, más económico pero en conjunto más sencillo. Respecto a los otros dos de acuerdo con lo dicho por Jacomur. Saludos

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a jacomur

    Re: selección vinos con buen maridaje al confit de pato

    Ver mensaje de jacomur

    El Finca Resalso ha pegado un bajón ahora y está más barato que el Rívola.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: selección vinos con buen maridaje al confit de pato

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Muchas gracias por el aviso pero ¿lo bajarán en todos los sitios?. Me han comentado que en la Ribera del Duero hay bodegas que no bajan la tarifa pero que hacen promociones, con lo cual el vino se posiciona en hostelería y tiendas más barato. ¿Lo apreciará el consumidor?

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar