Otro de maridaje...

8 respuestas
    #1
    David Lopez

    Otro de maridaje...

    Hola, he vuelto de vacaciones y en la radio UMH vamos a hacer asado de pescado:

    INGREDIENTES
    Pescado 650 gr
    Cebollas 450 gr
    Patatas 500 gr
    Tomates 250gr
    Piñones 25 gr
    Vino blanco ¼ l
    Aceite de oliva
    Sal
    PREPARACIÓN
    Se ponen bastantes cebollas en la bandeja, tomates partidos por la mitad, encima patatas y
    piñones. Se le añade sal, el aceite y un vaso grande de agua. Se pone en el horno a 220
    grados 1 hora. Se le pone un vaso grande de vino blanco y se tienen otros 15 minutos a 200
    grados. Importante que el pescado no se pase.

    Ya sabéis:

    Un vino de Alicante,
    Un vino de la Comunidad Valenciana,
    Un vino de España,
    Un vino del Mundo, que

    - mariden con los tres platos,
    - tengan buena RCP, y
    - sean relativamente fáciles de encontrar

    Los objetivos son:
    - Que la gente cocine en casa guisos de siempre, y
    - Beba vino con esa comida

    #2
    Latrufa
    en respuesta a David Lopez

    Re: Otro de maridaje...

    Ver mensaje de David Lopez

    Hola David, yo en los vinos no puedo ayudarte, prefiero aprender de los expertos, pero como me parece interesante la receta y aunque quizás sea una obviedad, ¿que tipo de pescado?
    Saludos.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a David Lopez

    Re: Otro de maridaje...

    Ver mensaje de David Lopez

    Una sugerencia. Me parece importante cubrir la "camita" de verduras con aluminio para que no se queme, especialmente por los piñones ( se podrían añadir al final, ligeramente tostados en sartén). Se entiende que el pescado no mas de 15 minutos?

    Maridaje: Un buen verdejo fresquito..... he probado el "Basa" el viernes y me gustó....

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Otro de maridaje...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gracias amigo, en estos momentos me estaba pensando tu respuesta para el Danone... aunque a lo mejor la dejo para la vuelta de Hungría dando cuenta de mis aventuras con el genuino kefir magiar...( para tu curiosidad como la mía http://www.icex.es/staticFiles/LacteosHungria_1891_.pdf)

    Este David cada vez lo pone más dificil. Sabes que peco de "localista". De vinos de Alicante y Valencia me cuesta. De vinos de España salgo poco de mi región. Y de vinos del mundo..... en fin, veremos si a la vuelta de Hungría os cuento " something news about tokajs"!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar