"El arte de cocinar un huevo"

12 respuestas
    #2
    Pingus04
    en respuesta a Davinci2

    Re: "el arte de cocinar un huevo"

    Ver mensaje de Davinci2

    Fritos sin que tengan moco, con trozitos de cebolla frita en su alrededor, y para acompañar, plato colmado de patatas fritas de sarten con aceite V.E, acompañado de un tinto y pan calentito. Que Aproveche

    #3
    Evaruix

    Re: "el arte de cocinar un huevo"

    Frito en aceite de oliva, con unos ajitos y su correspondientes puntillas... Si a eso le añades un buen pan, me quedo sin palabras.

    #4
    labajos

    Re: "el arte de cocinar un huevo"

    Los huevos fritos, mientras estén bien hechos, me gustan con cualquier acompañamiento. Pero, no es tan fácil hacer ni encontrar un buen par de huevos fritos.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Davinci2

    Re: "el arte de cocinar un huevo"

    Ver mensaje de Davinci2

    Lo primero que hay que plantear es que con los huevos fritos, pasa igual que con otros temas en esta sociedad, por ejemplo: con los calcetines y con los guardias civiles, es decir, que la unidad no es asimilable, es la pareja.

    Un huevo frito solo, no debe de existir.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pingus04

    Re: "el arte de cocinar un huevo"

    Ver mensaje de Pingus04

    Es importante tener presente, la calidad de los 2 componentes que vamos a tener en ciernes, o sea los huevos y el aceite en que se han de freir, y luego temperaturas etc...

    Si por ejemplo partimos de huevos de los de verdad de corral o antes llamados aldeanos, que son de gallinas alimentadas sobre todo de de maíz y de lo que pescan(gusanas etc..), convendrá usar un aceite que permita disfrutar de los sabores propios del huevo ( del maíz).

    Si el huevo es de los habituales de ahora, el aceite de oliva virgen aportará su base, y quizas alguien agradecera el haber frito previamente algo de tocino entreverado o un choricillo no muy pimentonado o una chistorra.

    Luego nos falta la temperatura del aceite: humeante para la mayoria y el huevo templado y partido previamente en un platito.

    Y luego vienen a los que les gustan los huevos a la plancha.

    Menudo problema esto de los huevos je je

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Benavente

    Re: "el arte de cocinar un huevo"

    Fritos, sin moco como ya han comentado y con aceite estupendo. Patatas fritas (mejor "a la redonda" o "a pegotón") para el acompañamiento. De vez en cuando con unas gotas de vinagre a modo de sazonador. Lo que me gusta mucho es, después de mojar la yema, al resto cuajado de la misma, añadirle un poco más de sal y hacerme un "canapé" sobre un buen trozo de miga de pan. Suele ser lo último que me como cuando tocan huevos fritos. ¡Ah...! por supuesto, de dos en dos; cojo de huevos, como diría mi madre, ¡nunca!

    Como curiosidad, en Inglaterra hace mucho, me comí un bocadillo de huevo y patatas cortadas "a la larga" (como las congeladas...). Yo no se si tenía mucha hambre o qué, pero me supo a gloria bendita.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    masbirras
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: "el arte de cocinar un huevo"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Razón tienes Gabriel! A modo de anécdota, hace muchos años, visitaba a un amigo que vivía en un piso compartido y me invitaron a comer. Cuando el que hacía de cocinero me dijo si quería UN huevo frito... le contesté: 'Hace años que no me como UN huevo frito' A lo cual, el hombre sorprendido dijo: 'Ah no?' y allí fue donde lo rematé: 'Pues no!... siempre los como de DOS en DOS'... No volvió a dirigirme la palabra...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar