Reservas en Restaurantes

79 respuestas
    #26
    chini
    en respuesta a Japar

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Japar

    Con la iguesia hemos topado........lo logico y correcto seria hacer reserva y cumplir con ella, pero desgraciadamente no siempre es asi, ahora bien, una cosa esque te hagan la reserva y tu cumplas con ella y otra es que cuando vayas al restaurante con la reserva hecha, te hagan esperar mas de media hora, como me ha pasado en alguna ocasion, y con eso que hacemos ???
    Tambien existe la posibilidad de no hacer reservas, como un local cerca de donde vivo, que con eso consiguen fortalecen la ley de la paciencia.

    Saludos

    ........chini........

    #27
    Niclaus
    en respuesta a Japar

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Japar

    Hola que tal? Algunas mesas fallan, y eso es un problema de dificil solución. Lo mejor es tomar nota de hora y teléfono y confirmar con antelación (sobre todo en días importantes).

    Pero tambien hay otros problemas: ¿que hacemos si te reservan una mesa para 12 y aparecen 5 porque los otros estan malos, o no han podido venir? Si es a 1ª hora a lo mejor, si son mesas pequeñas juntas puedes separar, pero si es a las 3 y cuarto que?, o la mesa es una redonda de 2 metros de diámetro. Si pasa un día con el restaurante vacio, pues vale, pero estas cosas suelen pasar con el restaurante lleno. Esta claro que en muchos casos el cliente no tiene la culpa, son cosas que pasan y punto, pero en otros se pòdia haber solucionado antes.

    #28
    Francescf
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Me has dejado atónito... Ni se me había ocurrido esa posibilidad... ¿No sería más lógico decidir primero el sitio -o varios, por si acaso- y luego reservar? Aunque sean menús concertados...
    Mi mujer organiza para el trabajo dos cenas al año de unas 60 personas cada una. Lá última fue el mes pasado, y la siguiente será en febrero o marzo del próximo año. Normalmente empezamos a mirar restaurantes después del verano. Tampoco es tan difícil...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Yvonne_Arci
    en respuesta a G-M.

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    El tema de la tarjeta es complicado, porque aunque tienes los datos de una tarjeta sin tener una firma con autorización de poder cobrar no te vale de nada, porque el dueño de la tarjeta puede echar el cargo atrás sin problema.

    Un saludo,
    Yvonne

    #30
    Francescf

    Re: Reservas en Restaurantes

    Después de leer los comentarios, no parece que sea un problema grave. Más bien resulta molesto, en especial cuando se trata de grupos grandes con menú concertado (el restaurador ya ha comprado el género y, posiblemente, lo tiene medio cocinado) o en fechas señaladas, que hay que aprovechar al máximo.
    Respecto a garantizar la reserva durante cierto tiempo, me parece buena idea. Yo soy de los raros, ya que llamo si me retraso más de 5 minutos... He llegado a llamar más de media docena de veces a un restaurante debido, primero, a la caravana en la autopista, y luego a que nos perdimos... ¡Bendito GPS! Pero, desengañémonos, en este país la tolerancia con los impuntuales es muy alta. Demasiado, para mi gusto. En mi caso, un retraso en una cita de trabajo de más de 5 minutos sin preaviso significa, automáticamente y sin derecho al pataleo, su cancelación. Me da lo mismo quien sea... excepto si es mi jefe :-) De hecho, en mi primera cita con mi mujer -allá por el pleistoceno- cuando todavía no estaba generalizado el uso de los teléfonos móviles, ella llegó media hora tarde debido a que se estropeó el metro debido a la lluvia. Si no llega a ser porque llevábamos carabina, que sí fue puntual, no me hubiese pillado. Aun así, nos encontramos camino del metro... Yo volvía a casa :-)
    Lo de pedir una paga y señal (arras para los que tengas conocimientos jurídicos) me parece correcto, aunque desconozco si actualmente es legal o no, en los casos mencionados: mesas para grupos, fechas muy señaladas,... Aunque tal vez no sea tan conocido el caso en que sea el vendedor (restaurador) el que incumpla su parte del trato. Si la anulación de la reserva fuese imputable al restaurador, debería devolver las arras multiplicadas por dos... Así reza el Código Civil. No sé si alguien se habrá encontrado en ese caso...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Francescf

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    A mi tambien me sorprende este comportamiento, pero por ejemplo en fallas "la nit del foc" nos paso. Nuestro restaurante esta muy cerca de la Alameda y justo en la zona donde hacen los fuegos, porlocual las noches de fallas y en concreto el 18 es uno de los días mas cotizados.
    Nosotros este año elaboramos un menú a un precio ajustado y incluyendo las bebidas para poder llenar el restaurante y tener todo bien prepardo para que los clientes llegan a tiempo para ver los fuegos. Realmente llenamos, pero si que pasó que una señora me quería reservar una mesa para 7 personas y yo no la conocía de nada, porlocual le rogé un pago de deposito y me dijo que no pagaría deposito , porque quiere reservar la mesa, pero no saben si vendrían al final, porque era un plan que había hecho , pero no sabía si a sus amigos apetece.
    Que te parece?
    Un saludo,
    Yvonne

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar