Reservas en Restaurantes

79 respuestas
    #1
    Japar

    Reservas en Restaurantes

    Cuando un cliente hace una reserva en un Rte., éste adquiere un compromiso con el cliente, al que le reserva una mesa para un número determinado de comensales a una hora en concreto..
    ¿ Qué ocurre si el cliente no acude a la reserva, y aparte de no ir, no llama para que el Rte. pueda vender esa mesa??
    El Restaurante pierde a esos clientes de la reserva, más los que dice que no, porque ha adquirido un compromiso con el cliente que reservó...

    Conclusión: Es ilegal cobrar un adelanto por reserva de mesa en restauración, con lo que el restaurador se queda sin clientes, y encima sin posibilidad de vender esa mesa...
    Estoy seguro que si se utilizara el oberbooking, que sí es legal en otros sectores, ( es decir, hacer una reserva superior a la capacidad del local ), el cliente montaría en cólera al llegar al restaurante y no tener sitio....

    ¿ Existe una solución para el restaurador ?

    Saludos..

    #2
    Enrique
    en respuesta a Japar

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Japar

    Interesante aunque complicado el asunto que propones
    Ultimamente los restaurantes estan pidiendo numero de telefono para poder tener cierto "control" cuando algun cliente se retrasa y saber si tiene o no intencion de acudir a la reserva realizada pero no creo que se pueda ir mas alla...
    Yo personalmente cuando tengo una reserva y no puedo ir POR SUPUESTO llamo para avisar
    salut

    #3
    airgamboy

    Re: Reservas en Restaurantes

    Otra de las opciones que he encontrado son locales dónde pierdes el derecho a la reserva si te retrasas más de lo normal (entre 15-30 minutos).

    #4
    Japar
    en respuesta a Enrique

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Enrique

    Desde hace tiempo cogemos el número de teléfono, llamas y desde luego no responden...
    Te lo digo por experiencia en ésta semana Santa.. Más de 70 reservas anuladas, de las cuales, un 60 % llama para anular, algunos a las 21:30 cuando tienen reserva a las 22:00, por lo cual, esa mesa es difícil venderla..
    Entiendo que cuando un cliente llama para reservar, puede volver a llamar para anular la reserva... Pero hay clientes para todo...
    Saludos

    #5
    Japar
    en respuesta a airgamboy

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de airgamboy

    Esa opción la utilicé el verano pasado, y la verdad da resultados...El cliente está diez minutos antes y si no, llaman para avisar.
    Inconveniente: Hay clientes que se molestan por esta opción. En un país, precisamente donde la puntualidad no es nuestro fuerte...

    #7
    Nacho_G.F.

    Re: Reservas en Restaurantes

    Si nvoy a ir llamo, e intento hacerlo con el plazo suficiente para que no sea perjudicial para el restaurante. Cualquier otra cosa es una gran faena para el negocio. Hace unos días en Madrid, llamé un viernes tarde para reservar para el sábado noche, y me dijeron que estaban completos, pero que confirmaban las reservas el sábado por la mañana, que llamara después de las 11 y me dirían si había fallado alguna. Deduzco de lo anterior que solicitaban confirmación de la reserva, y en caso de no obtenerla liberaban la mesa. Pues no me parece mal sistema. Si en el momento de hacer la reserva se le avisa al cliente y se le dice que se le llamará para asegurarse,...

    #8
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Japar

    Re: Reservas en Restaurantes

    Ver mensaje de Japar

    Hola,
    soy Yvonne del restaurante Apicius en Valencia. A nosotros ha pasado alguna vez que reserven y luego no anulan a tiempo.
    Realmente entiendo que es un gran problema para los restauradores.
    Nosotros hacemos igual que tu que cogemos el telefono y despues de unos 15 a 20 minutos llamamos.
    Días que estas completo tambien esta bien quizás llamar para reconfirmar la reserva.
    Nosotros lo hacemos, llamamos por ejemplo los viernes sobre las 16:00-17:00h para reconfirmar las reservas de la noche. Solo si estamos llenos y en caso de que la persona no se presenta perdería otra reserva que hubiese podido coger.
    Reservas que estan hechos con muchos días de antelación y que no son clientes habituales siempre reconfirmamos.

    Nosotros en fechas puntuales por ejemplo (San Jose, navidad etc...) rogamos un deposito para garantizar la mesa. A clientes que conocemos no, pero clientes que vienen la primera vez si.
    La verdad el cliente que esta seguro que quiere venir no nos han dado pegas, una señora una vez me colgo cuando le comenté que para cierta fecha rogamos el pago de un deposito, pero prefiero que me cuelge el telefono en vez que me deja la mesa colgada:-)

    Un saludo,
    Yvonne

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar