Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

22 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a catachan

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de catachan

    Miedo no... lo que debería de darte es confianza si nos lo hacemos a medias... Si has leido lo que digo sobre mí, y cito textualmente... Creo en la cooperación para poder competir !!!!!

    Aunque me temo que ante tus conocimientos poco puedo aportar...Eso sí, como reto me vale ! Lo pasaremos estupendo!

    #18
    javierm
    en respuesta a catachan

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de catachan

    Acabo de ver en los comentarios de restaurantes que estuviste en Toledo la semana pasada. Nosotros tambien estuvimos por alli (de Lunes a Miercoles), nos podiamos haber cruzado por la calle! ademas estuvimos a punto de ir al As de Espadas, pero al final no nos dio tiempo... (aprovechamos para visitar unas cuantas bodegas)

    #19
    catachan
    en respuesta a javierm

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de javierm

    Hola Javier, tu no trabajas? que suerte visitando bodegas viste cosas interesantes? ya contaras, me hubiera encantado verte en Toledo, vaya sorpresa hubiera sido.

    Un abrazo Javier

    #20
    javierm
    en respuesta a catachan

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de catachan

    Pues si que trabajo si, ahora mismo estoy en la oficina... Lo bueno es que de vez en cuando tengo vacaciones (de eso los profesores no andamos mal), y aprovechamos precisamente la semana pasada para escaparnos esos tres dias antes de las fiestas en los que no hay mucha gente "suelta".

    La bodega de Gonzalez Byass (Finca Constancia) nos gusto, y los vinos no estan mal (para el precio que tienen). Finca Loranque tambien merece la pena la visita (bodega antigua recuperada, con buen restaurante abierto incluso para individuales), Osborne es mas turistica (y los vinos no estan muy alla (el mejor el rosado de Shiraz), pero la visita esta muy bien organizada con paneles explicativos muy interesantes (y unos depositos de 450.000 litros que impresionan, tanto como las 1000Ha de viñedo que rodean la bodega...).

    #21
    dcisneros
    en respuesta a Maxtit

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de Maxtit

    No creas que es tan difícl comprarlas. En la Boqueria las suelen tener. En otros mercados también.

    Por cierto, el Miramar de Llançà también las hacen de escándalo.

    #22
    puling
    en respuesta a Maxtit

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de Maxtit
    Hola Maxtit: Veo que no tienes mal gusto. Las "espardenyes también son mi debilidad. La últimas, las comí en suquet con caballa en el Mótel Empordà. Las "espardenyes" o "llongos", como también las llamamos aquí, son el interior de una especie de butifarra de mar que los propios pescadores se encargan de extraer a bordo. Imagínate que hace muchos años eran usadas como cebo. Mi madre a veces me lo recuerda. En la carta nosotros lo traducimos al español como "cohombros de mar". La semana pasada compré cinco kilos que pagué a 69 €/kg, un chollo teniendo en cuenta que muy a menudo sobrepasan los 100 €/kg. Son realmente fáciles de limpiar. Sólo hay que cortar los extemos, partirlas por la mitad y limpiarlas. La parte estriada que se ve es en realidad el interior. Las he comido de muchas maneras, pero para disfrutar de unas buenas espardenyes, necesito una ración, pues como guarnición, a menudo te ponen dos o tres piezas y saben a poco. Como más me gustan es a la plancha con ajo y perejil. Sólo hay que saber pillarles el punto de cocción. Estas las cociné este domingo para unos clientes. Saludos.
    #23
    Maxtit
    en respuesta a puling

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de puling

    Que pinton, donde puedo comprarlas a tu precio?? Donde está tu restaurante para ir a comerlas?? Que hambre tengo!!!!!!! Gracias por tu contestación. Un Abrazo
    Maxtit.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar