Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

22 respuestas
    #10
    lair75
    en respuesta a Maxtit

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de Maxtit

    Por mañolandia encontrar espardeñas, tanto en restaurantes como en pescaterías sería digno del guión de M:I 4. Pero ten por seguro de que si tengo la oportunidad, te haré caso.

    #11
    Maxtit
    en respuesta a lair75

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de lair75

    Jajajajja, que crack. Tienes toda la razón estan escondidas por el Estatut!!!! Es posible pedir que te las envasen al vacio y te las manden pagando tu la logísitica aparte pero van entre 90-120€ kilo + los gastos de envio. Cuando vengas a Barcelona avisa y te recomendaremos. Saludos.

    #12
    Pnieto
    en respuesta a Maxtit

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de Maxtit

    Bueno, en el restaurante La Peña, en Campello, hace años, las hacíamos de manera muy simple pero a mi juicio deliciosa: bien limpias, maceradas unos minutos en limón y sal, y finalmente enharinadas y fritas en aceite de oliva en un punto doradito.
    Lo que sí que recuerdo es que era difícil conseguirlas porque llegaban muy pocas a las subastas de las lonjas debido a que son los propios pescadores a bordo quienes tienen que extraerlas de sus caparazones, y a menudo no están por la labor de tomarse estas labores tan engorrosas. Además eran caras. Las poníamos como aperitivo de cortesía para amenizar las esperas a clientes de confianza.

    #13
    Maxtit
    en respuesta a Pnieto

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de Pnieto

    Si las pones de aperitivo en tu restaurante dime la direccion para ir urgentemente. A lo mejor en vez de la carta me lo hago todo a base de apertivo y vino, jejejejeje. Saludos. La receta suena muy bien. Son tan deliciosas que no hay que tocarlas mucho.

    #14
    catachan
    en respuesta a Maxtit

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de Maxtit

    Roberto¡¡ avisa hombre avisa, que del estilo este que las hacen, deben estar hasta crujientes y eso es un pecado del cual quiero disfrutar, te acompaño.

    #15
    Alternativa
    en respuesta a catachan

    Re: Soborno con Espardeñas. Manjar de los Manjares.

    Ver mensaje de catachan

    Por favor, los no "catalinos" (aunque oceanógrafos) agradeceríamos un link de rigor como este (http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/pescados/2894.htm) para enterarnos de qué va el asunto en términos gastonómicos....

    En caso contario podríamos incurrir, por ignorancia (aunque con curiosidad por consultar en google) por temas como este (http://www.tonipons.com/) o este...... http://barcelona.salir.com/espardenyes

    Por cierto. Me disculpen por el vocabulario. Pero las po.llas de mar (en castellano) no las he probado aún. Sí las estupendas "ortiguillas" de Balbino en SanLúcar de Barrameda. Que nadie se las pierda!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar