¿Como quitar la arena del Marisco?

4 respuestas
    #1
    Maxtit

    ¿Como quitar la arena del Marisco?

    Hola familia cuales son vuestros truquillos para que las navajas, berberechos, coquinas, etc... no tengan tierra. Gracias.

    #2
    tomy
    en respuesta a Maxtit

    Re: ¿Como quitar la arena del Marisco?

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola;
    lo mejor es comprarlas ya depurdas. yo todo el marisco que compro para el restaurante nunca tiene tierra. Y a veces que compro tellinas de aqui del terreno(Valencia) que siempre la tienen, las meto a remojo en agua de mar o agua con 20 gr de sal por litro sobre un escurridor y sumergidas para que dejen la arena en el fondo pero ¿sabes que? NUNCA las he conseguido limpiar del todo.
    A mi no me molesta mucho pero no soy capaz de servirlas.
    un saludo.

    #3
    dcisneros

    Re: ¿Como quitar la arena del Marisco?

    Las navajas me explicó un pescador del delta del Ebro que había que soplarlas justo pescarlas, pero claro no lo hace nadie. Un truquito es ponerlas en un pote alto en posición vertical y remojadas en agua de mar o en su defecto agua salada.

    #4
    Rogeli

    Re: ¿Como quitar la arena del Marisco?

    La técnica que yo utilizo es la que te ha indicado tomy, sólo añadir que debes dejarlas (fuera de la nevera por su puesto) unas cuantas horas para que suelten la arena.
    Un saludo.

    #5
    Pithos
    en respuesta a Rogeli

    Re: ¿Como quitar la arena del Marisco?

    Ver mensaje de Rogeli

    Si las compras depuradas en su saquito y con el sello de garantia, que pasan 48 horas en agua sin arena, con agua bien filtrada, es muy dificil que contengan arena. Si no han pasado por depuradora, con agua y bastante sal, cambiandole el agua para conseguir el efecto "depuradora". Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar