El Bocuse d'Or y los amigos

17 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El Bocuse d'Or y los amigos

    Dia 31 de marzo y mañana 1 de Abril, tiene lugar el Campeonato de Cocineros de España, para decidir quien nos representará en Lión, en el citado Bocusse d'Or.

    "Aunque en los foros gastronómicos se comenta que está muy bien puesto un cocinero discípulo de una de las mas famosas estrellas del panorama culinario español, ubicado en Madrid, pero creo que solo esto son habladurías y será un globo sonda que nos mandan para ponernos nerviosos.

    Espero que a Javi le toque el día 1 el turno de cocina, pues hasta en los concursos, el día tiene mucho que ver.

    Por eso creo que lo anterior son rumores y como tal ahí quedan, pero nadie crea que somos tontos."

    Leido en :

    http://blogs.eldiariomontanes.es/sarten-y-pluma/posts

    ¿Opinias que hay amigos?

    PD- Javier Ruiz es amigo mio.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El Bocuse d'Or y los amigos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ternera de Extremadura y bacalao noruego son los ingredientes obligatorios con los que los expertos de la cocina han tenido que elaborar platos para paladares selectos en el Campeonato de España de Cocineros, la antesala al Campeonato del Mundo.

    En sólo cinco horas los cocineros tienen que demostrar sus mejores dotes detrás de los fogones. No sólo a la hora de elaborar los platos, sino también en la preparación, donde parece que todo se hace a cámara rápida.

    www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/cultura-y-espectaculos/Los-cocineros-espanoles-concurso/5460623
    Este año como ingrediente obligatorio está el bacalao noruego, al que cada cual le da su toque regional. En muchas ocasiones con influencia de su tierra.

    El otro plato obligatorio es una de las mejores carnes de nuestra tierra: La ternera de Extremadura. Un orgullo para el presentante de esa comunidad autónoma.

    Todos son excelentes cocineros, pero tienen que convencer al jurado de que son los mejores. Según avanza la competición crecen los nervios y las familias de los jóvenes cocineros se acercan para dar ánimos.

    Más tarde, el exquisito paladar del jurado dictará sentencia y podremos saber quién representará a España en el próximo campeonato del mundo.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El Bocuse d'Or y los amigos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El andaluz Juan Rodríguez ha sido vencedor del Campeonato de España de Cocineros, celebrado en el Salón Internacional de Gourmets en Madrid.

    El madrileño Javier Alonso quedó segundo en el Campeonato de España de Cocineros, mientras que el castellanomanchego Jesús Daroz obtuvo el tercer puesto.

    El premio al mejor ayudante fue para Iria Espinosa, representante de Galicia, y los galardones al mejor plato de carne y de pescado fueron para Antonio Granero, de Extremadura, y Javier Ruiz, de Cantabria, respectivamente.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Alejandro Rg
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El Bocuse d'Or y los amigos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel,
    Yo la verdad no conocia el funcionamiento del concurso internacional Bocuse d'or aunque habia oido hablar de él. Hace poco adquirí en la tienda de verema la peli "el pollo, el pez y el cangrejo real" donde se detalla a modo de documental la experiencia de un cocinero que trabajó para Pedro Larumbe entre muchos otros y que se presentó al concurso mundial tras quedar campeón en España.
    La verdad es un concurso donde España no ha hecho nunca nada, y no pq nuestra cocina no sea buena, si no pq la filosofia del concurso funciona mejor en otras cocinas como por ejemplo la francesa.
    Un saludo

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: El Bocuse d'Or y los amigos

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    De entrada yo tengo muy poca fe, en todos los cocursos-jurados, pero no solo en esto de la cocina, en todas las facetas.

    De hecho yo puse el articulo de un cocinero cantabro en la prensa regional, donde se hablaba de un madrileño, etc.

    Quizas el concepto de cocina española, no sea el mas apropiado a los concursos, o quizas sea por otra cosa.

    Anoche hable con el representante de Cantabria, Javier Ruiz, y entre otras cosas, me transmitio , que habia un gran nivel y la presencia de noruegos con su bacalao.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    lair75

    Re: El Bocuse d'Or y los amigos

    A mí lo que me llama la atención (quizas porque tampoco sé mucho del funcionamiento de estos concursos), es que ninguno de los restauradores que han obtenido el premio a mejor plato, no están ni en el podium, ¿tan mal hicieron el otro plato?, ¿o hay un poco de mamoneo con el reparto de premiados?.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lair75

    Re: El Bocuse d'Or y los amigos

    Ver mensaje de lair75

    El concurso tiene la coletilla de jovenes cocineros. Y yo al que conozco, es al de Cantabria y aunque no esta encumbrado, te digo que es un "culpable importante" de una estrella Michelin de Cantabria, si eso vale para algo.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar