Cómo se otorgan las estrellas Michelin

7 respuestas
    Javier-Carmona
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Cómo se otorgan las estrellas Michelin

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

No, hasta el moño no, es una sensacion de hartazgo grande, pues lo de las *** equivale casi siempre a: olvidate de poder pisarlo sino es con una tactica de aproximacion como la de Cesar en la Galia.

Es casi mejor buscar una sola que ya merece la pena y con presupuesto ajustadito.

La evaluacion es sistematica, y se tienen plantillas como en los concursos de cocina o los cheking-list de los aviones.

salu2

Javier-Carmona
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Esta guia tiene el prestigio de la veterania y de sus origenes de máxima fiabilidad.

Sobre la presión va en funcion del interes por estar ahí, hay quien daria la vida por ello y no llega, y quien está y le trae(casi) al fresco y cierra el establecimiento sin parpadear (Jöel Robuchon, mi "maestro" en mi epoca parisina)para dedicarse a otras creaciones.

La presión está más en la cabeza de uno que en el entorno...

salu2

Esta bien el video, pero me hacen gracia estos reportajes "a fondo" de solo tres minutos de duración. Para quién este interesado en el tema dejo un par de enlaces:

El primero es de una revista electrónica y valora los criterios de la guia Michelin, Repsol y Gourmetour
    http://www.gestionrestaurantes.com/llegir_article.php?article=287&tipus=2

La segunda opción es leer el libro de Pacal Remy, "El inspector se sienta a la mesa" editado en 2004 por editorial Planeta y que son las confesiones de un ex-inspector en Francia en dónde nos cuenta los que se cuece por el firmamento Michelin. En el siguiente enlace aparecen las referencias:

http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=5173

Luis Martínez Abad
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

Aranzazu, la verdad que tengo que decirte que yo lo tuve que comprobar varias veces en su día, leyendo diversas noticias sobre el tema del Bulli, para cerciorarme de que no fuera la misma persona. Parece que no, Pascal Remy (y no Pacal como escribí anteriormente)según he leído en Internet es francés, mientras el del "sin-pa", Pascal Henry, es suizo. De todas maneras, habrá que investigar más, es muy sospechoso este parecido.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar