Canelones

18 respuestas
    #9
    Javier-Carmona

    Re: Canelones

    Y como no solo de colesterol vive el hombre(aunque si de eso piensa), os voy a contar unos muy diferentes que saque para las ultimas jornadas gastronomicas....

    Para la pasta dos huevos, su peso en dados de atun(caballa, sardina o jurel, siempre limpisimos), una cucharada de aceite de oliva y pizca de sal, esto se tritura hasta lograr una crema espesa pero lisa(sale mejor para varios que para pocos) más harina de fuerza hasta lograr una masa elastica. Se deja reposar y se estira hasta grosor fino, es casi imprescindible o mesa de marmol+rodillo+fuerza o, mucho mejor, maquina de estirar pasta.

    Cuando se tiene la lamina de pasta, se cortan piezas del tamaño de unos 7x11 con mucha tolerancia... Se escaldan en agua o mejor en un fumet ligero de cocer las espinas del pescado y los caparazones de los crustaceos y mariscos del relleno. El caldito una vez reducido lo usariamos para ligar el relleno.

    Para el relleno: abrimos unos mejillones al vapor(guardando el agua)y los picamos. pelamos unas gambitas y tambien las picamos, y o bien añadimos migas de pescado que de volumen o unas migas de bacalao que están muy buenas tambien.

    Tambien hacemos un picadillo de cebolla(brunoise fina) que vamos sudando en un buen aceite de oliva(abundante), cuando esta transparente y huele a frita, un poco de harina y las especias que más nos gusten, añadimos las migas y el fumet condensado hasta lograr una crema espesa que al enfriar un poco nos sirve para rellenar las placas antes escaldadas.

    La bechamel para estos canelones debe llevar infusionada en la leche unos cascos de cebolla(los de fuera que picados quedarían bastos) unos granos de pimienta negra y una hoja de laurel, el perfume es mucho mejor¡¡¡. Lo demas lo clasico....

    Si os gusta el toque de tomate, una concasse natural, que el de bote j...ria el conjunto.

    este por el contrario es un: Viva el Omega 3¡¡¡¡

    Salu2


    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Benavente

    Re: Canelones

    Ver mensaje de Benavente

    Por ahí va bien... Oigan, tengan en cuenta que es un domingo de casi final de mes. Hay cositas en casa pero vamos no hacemos kilometros para llenar la despensa todos los dias. me inclino pro el bacalao (faroe)...

    @Malditovino

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bernie

    Re: Canelones

    Ver mensaje de Bernie

    Bernie, aqui hay algo más que un consejo... No hay pintada en los alrededores (spar y una de ultramarinos) pero si remato la bechamel con tuber indicum o aestivium...Me apunto lo de la pintada (algunas veces traen al mercado)

    @Malditovino

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: Fin de mes, calorcito y tirando de reservas de la despensa...

    Ver mensaje de jose

    Hoy no, Jose.. que tengo las migas de bacalao ya en remojo para mañana, despues de podar matos y limpiar los establos me dedicaré a mis canelones...

    La papada de cochino como que preguntaré la semana que viene si tienen...

    @Malditovino

    #15
    Alberto Expo

    Re: Canelones

    Yo los suelo hacer de carne picada, jamón, concassé de tomates, tomillo y albahaca frescos. Luego, una bechamel ligera y a gratinar....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar