Helado de fabes

26 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Helado de fabes

    Cómo lo haceis? Os gusta? Se le puede añadir variedad de cosas? Tienen que ser dulces? Y el chorizo helado, factible?
    Maridarlo con algun vino?
    Seco, amontillado, dulce o moscatel?

    @Malditovino

    #2
    Periquito
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Helado de fabes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Personalmente este tipo de helados no me gustan,por lo cual no los elaboro.pero si es cierto quer llaman la atencion...las fabes ,son las fabes..,a mi que me gusta una cebollita tierna con ellas ,imaginate con un helado,je je je je saludos IVAN VALERO

    #3
    Asturtrasgu
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Helado de fabes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buenas tardes, creo recordar que el primer helado de fabes lo hizo en la decada de los 80 la Heladeria Islandia de la c/San Antonio de Gijón, dicen los que lo han probado que está muy bueno, yo núnca lo probe, lo que si probe de esta casa desde pequeño ha sido el helado de nata montada, y núnca jamas he probado otro igual.

    Un saludo

    #5
    Cookeatenjoy

    Re: Helado de fabes

    Yo probé hace unos años, bastantes, helado de lentejas estofadas.
    La verdad es que no me gustó en absoluto. Demasiado gusto a butifarra, chorizo y una mezcla de dulce salado demasiada... eso...mezclada. Pero últimamente, he probado sorbete de ajo, de cebolla de Figueres, de Gamba, de pa amb tomàquet...de aceite de Pau...y estos helados base sin entremezclar mas ingredientes, son una buena salida a innovaciones para platos frios. Incluso...mezclados entre ellos, son bastante apetitosos...como ejemplo, mezclé el helado de pà mab tomàquet, el de aceite de Pau i el de gambas...y la sensación de comerme unas tostaditas de pan de pagès con gambas era factible.
    Saludos ...XAVI

    #7
    puling
    en respuesta a Periquito

    Re: Helado de fabes

    Ver mensaje de Periquito

    ¿Te dice algo el nombre de Angelo Corvitto?

    Te cuento: Es la 1ª AUTORIDAD MUNDIAL del helado y a la vez el padre de los llamados "helados salados". También es el autor de varios libros que han facilitado enormemente el camino a muchos profesionales del helado. Y de paso decir que se lo rifan para que acuda a los distintos congresos de gastronomía para dar ponencias, icluso algunos celebrados en Italia, cuna del helado.
    Yo tengo la suerte de tenerlo de vecino, y de conocerle tanto a él como a su hijo Hervé, dos ejemplos de trabajo, constancia y humildad.

    Angelo es detractor de "los helados de lo que sea" porqué sí, pero si están hechos con sentido y fruto de un desarrollo previo, es un defensor de ello. Icluídos los de Fabes o Chorizo que nos ocupan. Su catálogo de sabores es impresionante.

    Estoy seguro que si conversaras con él y tuvieses la oportunidad de probar algún helado suyo, cambiarías de opinión.

    Saludos. Pau.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar