Bajaran lo Restaurants de nivel contrastado sus precios a consecuencia de la crisis?

29 respuestas
    #26
    Wyllys
    en respuesta a jose

    Re: Menos gasto en bares y restaurantes Mc Donalds se dispara

    Ver mensaje de jose

    Bueno Jose, em principio dudo :-) de tu absoluta ignorancia; creo que todo el mundo conoce como funcionan éstos locales.
    Desde el punto de vista puramente subjetivo, y conste creo recordar haber estado dos ó tres veces en mi vida en McD te diria que no, si nos atenemos a la relación calidad precio.
    Ahora bien, deberiamos tener en cuenta que a la gente más joven es un sitio que les atrae considerablemente, por el tipo de comida y la facilidad del McAuto, así como por el precio.
    Por mucho que intenten en algún restaurante hacer una cena entre grupo de amigos, siempre les saldra bastante más caro.
    Imagino igualmente que matrimonios con niños pequeños que antes acudian a restaurantes de los, denominemoslos "medios" por coste, en la coyuntura é incertidumbre actual son más propensos a visitar éstos locales; la minuta final siempre sera inferior. Pero no me refiero única y exclusivamente a los McD.
    Algunos viernes noche solemos ir a unos cines ubicados en un centro comercial, y donde antes veías practicamente todos los restaurantes llenos, actualmente los de mayor precio están practicamente vacios ó con pocas mesas (al margen de ver menos gente). Sin embargo locales como 100 montaditos, McD y similares, la gente hace colas.
    aludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #27
    Wyllys
    en respuesta a jose

    Re: Menos gasto en bares y restaurantes Mc Donalds se dispara

    Ver mensaje de jose

    Por cierto, se me habia olvidado comentarte que tengo un conocido (bastante amigo) con una franquicia de McD, y sí me ha indicado que vende más género.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    jose
    en respuesta a Wyllys

    Re: Menos gasto en bares y restaurantes Mc Donalds se dispara

    Ver mensaje de Wyllys

    No, si alguna vez he comido en uno de estos sitios, pero no sé, me parece que el público al que va dirigido es distinto de aquel que va a comer/cenar a otros lugares.
    Por un lado la gente joven (los que no cotizan a la Seguridá Sosiá, vaya) seguirán yendo igual; no es habitual que la gente joven vaya a comer/cenar a otro tipo de restaurantes.
    Sí me sorprende el otro tipo de público, "los cotizantes". ¿Tan fuerte es el bandazo como para que estos lugares de comida rápida hayan incrementado ese porcentaje tan enorme?

    Saludos,

    Jose

    #29
    Wyllys
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Menos gasto en bares y restaurantes Mc Donalds se dispara

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi modesta opinión, la calidad de vida se mide por la clase social media de cada pais. En el nuestro, llego un momento en que todo el mundo se penso que cuanto menos, correspondia a la clase media-alta ó alta; pero la realidad era bien distinta. La mayoria de gente ha vivido en un mundo surrealista y muy por encima de sus posibilidades. En mi cabeza no cabe los que pedían préstamos para irse de vacaciones, ó la compra de segunda vivienda como residencial cuando le venia justo el pago de la primera hipoteca (vivienda habitual), ya adquirida dentro de sus límites ó por encima. Lo mismo ocurria para la celebración de bautizos ó comuniónes, a costa de préstamos...no lo entiendo ni lo entendere...pero tampoco quiero esforzarme en entenderlo.
    Ha habido varios tipos de burbujas, pero para mi la más peligrosa y perjudicial ha sido la burbuja mental, auspiciada por las facilidades dadas (económicamente) para el consumo de bienes y servicios.
    Desde luego no se dan las circunstancias adecuadas actualmente para poner nuevos restaurantes, y desde luego coincido totalmente que hay excesivos restaurantes de nivel medio-alto.
    Un abrazo.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #30
    Wyllys
    en respuesta a jose

    Re: Menos gasto en bares y restaurantes Mc Donalds se dispara

    Ver mensaje de jose

    Hay mucha gente joven de los que ya cotizan, pero que sabes estan percibiendo sueldos minúsculos y que entre ir a un Italiano (por ejemplo) que antes iban más, con sus cervecitas previas, postres, vinito aunque sea flojo, etc., han cambiado de habitos y vuelto a éste tipo de locales.
    Yo creo que a los cotizantes con niños pequeños que estan acudiendo a estos locales, lo hacen por un tema sicológico y ante la incertidumbre de los puestos de trabajo...muchos de ellos tal vez tengan conocidos haciendo cola en el INEM.....y ya sabes lo que dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
    En fin, seguimos.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar