Vinos Propios: de Casa al Restaurante

60 respuestas
    #41
    Alejandro Rg
    en respuesta a Wyllys

    Re: Vinos Propios: de Casa al Restaurante

    Ver mensaje de Wyllys

    En España los Rtes miembros de Eurotoques disponen de bolsas apropiadas para llevarse el vino, según una iniciativa llevada a cabo hace un par de años si no me equivoco. Yo las tengo y lo veo perfectamente correcto, aunque la verdad casi nadie las solicita.
    saludos

    #42
    Wyllys
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos Propios: de Casa al Restaurante

    Ver mensaje de All I Oli

    Perdona, te habia interpretado de forma erronea. Veo que tenemos los objetivos claros.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #43
    Wyllys
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Vinos Propios: de Casa al Restaurante

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Gracias por la información pues desconocia que esta iniciativa, antigua en otros paises, fuera efectiva ya en nuestro pais.
    Supongo que si lo pide poca gente es porque nos gusta demasiado el vino y sin esfuerzo apuramos hasta la última gota jajaja.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #44
    All I Oli
    en respuesta a Wyllys

    Re: Vinos Propios: de Casa al Restaurante

    Ver mensaje de Wyllys

    Disculpadísimo queda usted, por supuesto!! Y en los objetivos, todos los buenos: buena boca para comer y para el buen vino, je je... Saludos también para tí.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #45
    Gabriel Argumosa

    Publicacion sobre el consumo de vino en restaurantes

    "El responsable del restaurante La Oronja de la capital zamorana, Ricardo Campos, reconoce que la crisis se nota en el consumo de vino en su establecimiento hostelero de la plaza del Maestro Haedo. «Ha bajado el pistón de los vinos de precios de más de 30 euros», reconoce este restaurador que explica que los comensales optan ahora por vinos algo más baratos, entre 15 y 30 euros y con una buena relación calidad-precio. Los más demandados son los vinos de entre 16 y 25 euros. Además, cada vez tiene mayor aceptación entre los clientes el consumo de vino en copa en vez de en botella debido no sólo a la situación económica, sino también al riesgo de compatibilizar alcohol y volante."

    http://www.nortecastilla.es/20090301/zamora/sirven-vinos-euros-clientes-20090301.html

    Saludos desde Cantabria

    #46
    Wyllys
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Publicacion sobre el consumo de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es una opción buena, pues entre 15 y 30 euros se pueden encontrar vinos muy aceptables.
    Otra alternativa interesante es el de pedir por copas si se tiene que conducir. En el fondo nos tenemos que concienciar todos de la situación económica y riesgos al volante.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #47
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Publicacion sobre el consumo de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Wyllys

    ¡Cómo eres! Yo sólo me llevo el vino de casa a los sitios donde me conocen. Y normalmente les invito a probarlo, o les llevo una botella. Suelen ser vinos raros o difíciles de encontrar. El último que lleve fue un Mater Matuta a Puling... y salió con un olor a corcho que tiraba p'atrás (sigh). Pero no me parece mal llevar vino de casa y pagar por el descorche. Hay todavía demasiados locales que no cuidan lo suficiente (o no les compensa hacerlo) el tema del vino. No descarto llevarme también las copas en un futuro. ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: Publicacion sobre el consumo de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Si lo que nos hace "más cosa" es llevarnos las sobras del vino a casa, encuentro ciertamente bueno el tema de los restaurantes que sirven "a copa" en vez de pagar toda la botella. Por estos lares, se está extendiendo bastante este hábito y cada vez aparecen más locales en el que el vino es el protagonista principal, en vez del yantar. También es cierto que de comer, comer, muchos no son. Emplean extensas y/o variadas cartas de vinos y luego una pequeña carta de variedades en forma de tapas y delicatessen. Saludos, Cesc.

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar