Es normal la diferente manera de puntuar las guias de restaurantes?

6 respuestas
    #2
    Davor
    en respuesta a Joradoga

    Re: Es normal la diferente manera de puntuar las guias de restaurantes?

    Ver mensaje de Joradoga

    Pués según de quien lo vea,para el restaurador si le dan muy buena puntuación estará contento,y al que no se la den pués muy enfadado.Lo que veo mal es que se te presente todos los años el crítico de turno,se presenta,todo el mundo se esmera en darle un gran servicio y al final ni pague,por supuesto causa-efecto =super puntuación en la guía "estómago agradecido".Lo normal y lo que debería ser mas objetivo es que dichos críticos vayan a los restaurantes de forma anónima "mistery guest".Puedes comprobarlo cuando te fías de ciertas guías y vas a dicho restaurante con la idea de tener una buena experiencia,siendo todo lo contrario.En una ocasión un amigo me contó que trabajando en un restaurante,su jefe le pasó la cuenta al susodicho crítico,y por supuesto no tardó en aparecer reflejada su mala calificación en una guía.Eso es todo,saluodos,

    Davor

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Joradoga

    Re: Es normal la diferente manera de puntuar las guias de restaurantes?

    Ver mensaje de Joradoga

    Si, es normal..... Cada guía se rige por criterios propios ( Michelín tiran más a lo francés, por ejemplo) y si a eso añades la subjetividad de cada crítico que suele variar con el paso de los años y que además evoluciona en sus propios criterios de valoración en función de marketing y mercado... pues el abanico se amplía que ni te cuento...

    #5
    Bernie
    en respuesta a Joradoga

    Re: Es normal la diferente manera de puntuar las guias de restaurantes?

    Ver mensaje de Joradoga

    Mira si es diferente. En mi caso, la unica guia que envio varias veces un inspector, fue la Michelin.

    En las otras guias que aparezco, la Repsol y la Gourmetour, jamas vino critico o inspector alguno. Te envian un cuestionario , lo completas, lo reenvias y listo. Y eso que no estoy mal puntuado.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Bernie

    Re: Es normal la diferente manera de puntuar las guias de restaurantes?

    Ver mensaje de Bernie

    Bernie..... matizo. Jamás fué un critico o inspector alguno de esas guias que se identificara... lo cual no quiere decir que no haya ido en plan anónimo! Me consta que muy probablemente lo hayan hecho. Y para corroborar que lo indicado en el cuestionario es cierto. Personalmente me alegra ( y mucho) que no estés mal puntuado. POr algo será....

    #7
    Joradoga
    en respuesta a Joradoga

    Re: Es normal la diferente manera de puntuar las guias de restaurantes?

    Ver mensaje de Joradoga

    Se conoce un caso en el cual la guia gourmetour concede el premio de mejor cocinero del año al jefe de cocina a un restaurante,y ese mismo año la guia Michelin le retira la estrella Michelin,es esto normal?Pude haber maletines detras como pasa en el futbol?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar