El cuchillo jamonero RIP???

16 respuestas
    #1
    ramico

    El cuchillo jamonero RIP???

    Parece que se imponen en la cocina los cuchillos japoneses y los de cerámica, de filo increible y de corte perfecto.

    Creo recordar que en uno de los últimos concursos de cortadores ganó uno con herramientas niponas.

    A parte de que en Japón han descubirto este manjar y se vuelven locos por el, hay concursos de corte cada dós por tres.

    Hace poco usé uno de ceramica, que desconocía, y miedo da ver como corta el bicharraco.

    Será el final del cichillo jamonero tradicional???

    #2
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: El cuchillo jamonero RIP???

    Ver mensaje de ramico

    Pues nose yo, pero si se te cae la ha cag..! Eso si el filo es de por vida. En un video hace tiempo vi a Ferran Adria con uno, le habian regalado una puntilla...no quiso decir ni el precio!!! Casi mejor sigo con el mismo y con lo que vale uno me compro un jamon, ja, ja

    Salu2 Rami

    ex vite vita.

    #3
    Pingus04
    en respuesta a ramico

    Re: El cuchillo jamonero RIP???

    Ver mensaje de ramico

    Algo había sentido respecto a esto, aunque tengo varios jamoneros de Arcos uso casi siempre los modelos 2818 de 240 mm 9'' y el 2510 de 250 mm 10'',según la dureza y parte del jamón a cortar, pero si no muy caros puede ser que acabe con uno de esos bicharracos del sol naciente para añadir a la colección. Que sea el final del jamonero tradicional nose, nose, su precio lo dirá.

    #4
    ramico
    en respuesta a Pingus04

    Re: El cuchillo jamonero RIP???

    Ver mensaje de Pingus04

    De 50.-€ a 500.-€ por unidad de cuchuillo cerámico dependiendo del modelo, carillo. Supongo que los profesionales del sector empezarán a sacar conclusiones y valoraciones y como todo, al final serán asequibles al gran público.

    Seguiremos utilizando el Arcos KYOTO, encima con nombre japones:))))

    #5
    Pingus04
    en respuesta a ramico

    Re: El cuchillo jamonero RIP???

    Ver mensaje de ramico

    Creo que si, con un Bin Laden esos que no se ven, tenemos para un arcos Kyoto las tres Bes bueno, bonito, barato, made in Albacete, el Jamón, el queso y un vino decente, y encima nos sobra para el Gin Tonic. Los de 50 € se pueden pedir para reyes o cumples.

    #6
    Niclaus
    en respuesta a ramico

    Re: El cuchillo jamonero RIP???

    Ver mensaje de ramico

    Mientras la diferencia de precio siga siendo tan grande, no desaparecerán los jamoneros clásicos. Al menos en la restauración, donde los cuchillos se caen, se pierden, se rompen, se regalan...

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Niclaus

    Re: El cuchillo jamonero RIP???

    Ver mensaje de Niclaus

    Hay uno con una hendidura en la propia hoja que hace que el corte sea más rápido, no recuerdo el nombre, estaba patentado aquí en Valencia. Igual con la crisis ha echado la persiana, ya no lo veo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Santi Frances
    en respuesta a Pingus04

    Re: Donde esté mi Arcos... fuera los samurais

    Ver mensaje de Pingus04

    José María, yo también utilizo un Arcos pero de 300mm, que va de cine. Hace varios años que lo tengo y se suele cargar del orden de 3/4 jamones al año. RCP me parece magnífica, lo prefiero al resto de cuchillos, hasta incluso he probado los utilizado para salmon ahumado de acero aleman de Solingen, y me quedo con el Made in Albacete.

    Es un cuchillo que suelo regalar a los aficionados al corte de jamon, con esto espero que no desaparezca

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar