¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

122 respuestas
    ancc

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Se esta aprovechando de la crisis? depende como se mire, se puede ver la crisis como una oportunidad, recuperar mercado que otros pierden, ganar el mercado del que no pudo soportar la crisis y ha desaparecido... referente a los proveedores, lo que hace Mercadona supongo que es lo que hacen todas las compañias ahora, aprietan a los proveedores para bajar precio (las materias primas han bajado), para que? no nos engañemos, para ganar mas o en el escenario actual, perder lo menos posible ( y es licito), el objetivo de todas las empresas es ganar dinero, luego, pueden venir otros. Me extrañaria que la bajada en precios de sus proveedores, la repercutieran en bajada en precios en sus productos para los consumidores, porque lo que se intenta es, vendo menos, pues subo el margen, como no puedo subir precios, bajo costes (en este caso precio materias primas) en otros ERES. EL problema como muchos compañeros han comentado es, puede el proveedor mantener su calidad cuando le apretan tanto para bajar sus precios?

    Wyllys
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de David Lopez

    Estoy de acuerdo contigo David. Considero que es preferible una buena relación calidad-precio por encima de un simple abaratamiento a costa de la calidad.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Wyllys
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de collvert

    Ya sabes Collvert, como en todas las cosas, en función del punto de vista y el sentido de quien lo escriba...al igual que el lector de la noticia, puede tener una interpretación ú otra. No voy hacer ningún tipo de valoración ni análisis económico, aunque evidentemente tengo mi juicio de valor...lo importante debe ser la satisfacción del consumidor.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Wyllys
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de ancc

    Existen unos principios básicos en economía que aún aplicandolos taxativamente tampoco te garantizan su exito, ó lo que es mas simple, sobrellevar la crisis y no quedarse en el intento...pero logicamente tienen mas opciones de pasar el bache aquellos que implanten medidas anticrisis, a los que no tengan capacidad de reacción. En cualquier caso y como bien dices, para algunos representa una oportunidad pudiendo salir fortalecidos de la misma.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Francescf
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de collvert

    Supongo que te te refieres a Peter Ferdinand DRUCKER, conocido principalmente porque trabajó básicamente para General Motors (en el grupo tenemos Opel) y en el estudio de la administración de las entidades sin ánimo de lucro, amén de ser profesor de Management en la Universidad de Nueva York durante más de 20 años.
    Toffler es más futurista -"La tercera ola"-, pero tampoco le veo interesado en los supermercados.
    Intentemos bajar un poco el listón, que esos señores no son premios Nobel precisamente. Ni Juan Roig es ningún visionario. La historia económica está llena de miles de esos personajes, y yo no conozco ni la mitad... supuestamente habiéndolos estudiado.

    Como he leído por ahí, el tiempo dirá quien optó por la solución más adecuada. De momento, que cada cual saque sus propias conclusiones... y que compre donde le apetezca.

    Por mi parte, seguiré buscando por ahí, en pequeñas tiendas, buscando productores y productos que merezcan ser encontrados. Me da igual que Mercadona crezca o se hunda, siempre encontraré un sustituto si lo necesito.

    Los "super" e "hiper" los dejo para las conservas y los productos de limpieza. No me gusta sentirme parte de la masa. Me siento... como obligado... sin poder elegir... recluido en un lineal. Creo que queda claro, ¿no?

    Un visionario: Eric Arthur Blair (George Orwell). Y su novela: "Rebelión en la granja". Ahí si hay tajo para los estudiosos del capitalismo. Y el libro se puede encontrar en casi cualquier librería de barrio. ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    collvert
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Francescf

    Debo tener el teclado mal, he dicho que en las declaraciones de Juan Roig he creido que YO estaba releyendo a Drucker y Toffler, los amigos les llamamos así.
    Ten por seguro que leeré el libro que me recomiendas, pero da la sensación de que pones a Drucker como un cajerillo de Mercadona y eso es una pasada.
    De Toffler antes de la 3ª Ola, está el Shock del futuro y luego El cambio del poder, pero también un librito de titulo La Empresa Flexible " Es imprescindible que las grandes compañias estén dispuestas a adaptarse a los tiempos y a los cambios tecnológicos".
    Por mi parte yo no tengo ninguna intención de que compres en Mercadona, tu si que parece que quieres que no se compre en Mercadona.
    Lo del tiempo no me vale, es como la maldición de la gitana y "de aquí 100 años todos calvos" pero como decimos por aquí " lo que va davant, va davant"; y Mercadona ha vendido un 10% más en 2008, pero ha ganado un 5% menos en ese año y eso último no es bueno empresarialmente si quiere seguir creando empleo.
    ¿Cuantos iluminados visionarios pueden decir eso de 2008?

    Francescf
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de collvert

    Repito, Drucker y Toffler no son personajes que tengan relación ni con el vino ni con la gastronomía, y no creo que la mayoría de los foreros los conozcan. Hacer referencia a ellos aquí es como predicar en el desierto. Yo los conozco, pero no porque sea aficionado al vino o la gastronomía. Conozco la bibliografía de ambos, sobretodo porque está colgada en la Wikipedia ;-) De Toffler sí leí "La tercera ola".

    Y de los iluminados, ni idea. A fecha de hoy, soy feliz si cobro la nómina cada mes. Sin más.

    Que nos liamos con la economía, y aunque a mí me encante, no creo que haya mucha gente aquí que comparta mi afición.

    Y tienes razon a medias con lo de Mercadona. Me gustaría que la gente no comprase a las grandes cadenas de distribución, sin importar cual, al menos los productos frescos y de temporada. Seguro que sus estómagos y paladares se lo agradecerían. ;-)

    Un saludo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    collvert
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Francescf

    Efectivamente el teclado está mal, tu dijiste que J. Roig no era visionario y yo preguntaba por los empresarios con esos resultados en 2008.
    Yo creía que leías los libros, no que conocías su biografía colgada el Wikipedia; es un ultraje al management tu opinión de Drucker don Peter Ferdinand; es como si alguien ahora que estamos en el año Darwin Don Charles, se atreviera opinar sobre El Origen de las especies,sin saber donde están las Galápagos ni lo que una iguana y un cormoran, porque ha leido en Internete que hubo un barco de nombre Beagle, que estaba de reparación en Plymouth y iba ser gobernado por el capitán Fitzroy don Robert que por cierto era muy religioso y que cada palabra de la Biblia era para él una verdad absoluta, que iba a realizar la cartografía de Sudamérica
    Definitivamente siendo así de este tema estoy aburrido.
    Efectivamente nuestra discusión no es gastronómica y como pecado estoy haciendo una cata entre las navajas Cabo de Peñas y la marca blanca Consum con una diferencia en precios del 8%. Colgaré mi cata oportunamente
    Pero voy a relatarte unos comentarios ¿gastronómicos? tuyos, pero en sintesis, antes de que yo entrara en el tema:

    -La mayoria no aprecia el gusto en comer si no en minimizar gasto, y Mercadona es acorde
    -Citas a Edy Felson, que debe ser gastrónomo
    -Quieres ver la cuenta de resultados de Mercadona 2009/2008, para ver si acierta.Olvidas al cliente
    -Dices que te has enrrollado porque te habías emocionado.
    - No ten gusta la mucha gente en la cajas, ¿será satisfacción del cliente?
    -Das datos, todos gastronomicos, de UK,y otros y hasta de 676 tiendas de gasolineras.
    -Compras al "pagés" supongo que con garantía sanitaria.
    -Te ¿sorprende? que ECI retire un vinagre porque no se vende,.
    La plebe (sic)- ver DRAE- tiene una escala de valores en la que no está la gastronomía ni la alimentación.
    Y a partir de ahí entro yo.
    Pues bien como te decía "up supra" estoy aburrido de este tema y "CHIM PUM S´ACABAT"
    Además de la navajas voy a hacer una cata entre el atún - bonito del norte diría mi amigo de Santoña- entre el de Escuris (Mercadona), Miau, Consorcio, Ortiz, y el que recibo yo en botes tipo mermelada; logicamente acompañado por lo precios. E igualmente haré con el bocarte.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar