Restaurantes sin carta.

27 respuestas
    #1
    El Gastronomo

    Restaurantes sin carta.

    Después de mi último comentario gastronómico, tras la visita al restaurante Lúa ( https://www.verema.com/restaurantes/1857-lua-madrid ) me pregunto si os parece una buena opción o preferís la tradicional elección de lo que vais a tomar en la carta del lugar.

    Me explico, conozco varios restaurantes que han adoptado esta fórmula, como el mencionado Lúa o DiverXo en Madrid, o Casa Marcelo en Santiago. De estos, parece que Lúa es el que más varía su menú, mientras que el de Casa Marcelo (1 estrella Michelín, por cierto) es el que menos.

    Hablando con el propio Marcelo me explicó que el trabajo que lleva cada plato no le permite variar la carta demasiado a menudo ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo conseguir un plato nuevo que llegue a la calidad de lo que quiere ofrecer en su restaurante (por cierto, la merluza con pilpil de limón que tomé allí es de lo mejor que haya probado nunca este gastrónomo...). En Lúa, aunque estos varían el menú cada tres o cuatro días, su Chef me comentó algo similar; ya que hace un tiempo variaban todos los días, pero el estrés y la exigencia del reto podían afectar a la calidad de su cocina, así que ahora ya no cambian el menú tan frecuentemente...

    El ir a un restaurante sin saber qué vas a tomar requiere que el comensal esté preparado para probar cualquier ingediente (no tenga fobias ni alegrias por ningún alimento concreto) y que acepte los puntos de elaboración que el chef de turno considere mejores.

    Es un riesgo y una pequeña aventura a la vez. El factor sorpresa también puede ser algo que atraiga al cliente; y si el menú varía con cierta frecuencia nunca te aburrirás del lugar...

    No sé, ¿qué opinais??

    #2
    Pelos

    Re: Restaurantes sin carta.

    Hay cada vez más restaurantes que ofertan menus degustación sin concretar su contenido. De alguna manera es lo mismo que estás planteando.

    Recuerdo, entre otros, el menu sorpresa de Santi Santamaria donde sólo te preguntan si hay algo que no te gusta.

    Me parece una buena opción dejar que te sorprendan con todo el riesgo que eso supone.

    #3
    Delaforce

    Re: Restaurantes sin carta.

    Yo lo que no soporto es que vengan a cantarte los platos que están disponibles, sin saber lo que te van a cobrar por cada uno de ellos. Los menús degustación en los que sabes el precio, pero no en qué consisten, me parece una magnífica opción. En estos casos, es imprescindible que te pregunten si hay algo que no te gusta o si eres alérgico a algún alimento.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Pelos

    Re: Restaurantes sin carta.

    Ver mensaje de Pelos

    Pienso que lo mas dificil en los menus degustacion es el maridaje,ya que en estos menus puede entrar de todo,carne , pescado, pasta etc etc y a no ser que a cada plato le pongan un vino diferente lo tienen dificil,y si hacen esto luego la nota sube mucho mas.
    Un saludo. Pepe Cano

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Delaforce

    Re: Restaurantes sin carta.

    Ver mensaje de Delaforce

    Yo también odio que me reciten los platos, y los vinos, sin saber su precio.
    sobretodo cuando a vinos con igual precio en tienda les meten unos márgenes muy distintos.
    en esos casos les puteo un poco, obligándoles a decirme el precio de varios de ellos(el camarero tampoco suele saberlos)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    AntonioFernandez
    en respuesta a El Gastronomo

    Re: Restaurantes sin carta.

    Ver mensaje de El Gastronomo

    Esa posibilidad que te pueden ofrecer ese tipo de negocios, tiene que estar muy fundamentada en un profesional intrépido y además con una gran responsabilidad. De hecho le estás haciendo a él, responsable de tu satisfacción culinaria.
    Si eres aventurero, creo que la mejor opción es la de dejarse aconsejar y disfrutar de una comida llena de "sorpresas".
    Un Saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar