De vuelta de los Neetherlands.....

28 respuestas
    #20
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: De vuelta de los Neetherlands.....

    Ver mensaje de G-M.

    He estado tentada no, tendadísiiiiiiiiima de ponerte las fotos de la tienda de quesos en el otro post.... Me cuenta mi madre que cuando era pequeñita (mas o menos 8 años) me llevaron al ECI de Vigo y me perdí, me encontraron frente a la vitrina de los quesos en el super!. Como ves antecedentes hay, y de verdad que en Holanda esa tienda ha sido para mí lo más parecido a un paraiso!!!!!

    Pues no se trata de discutir si superan a los zamoranos o no. A mi ver son muy distintos. Cada uno en su estilo insuperables. Tu propuesta iba sobre quesos españoles. Pero si la propuesta de tabla de quesos hubiera sido internacional.....quizás alguna de las "joyitas" que me he traído puediera entrar en el debate, amén de ciertos franceses (todos con nombre de santo, Saint Felicien, Saint Marcelin) que me agencié el sábado en cierta bodega madrileña que bien pudieran entrar en "conflicto" con las tortas extremeñas e incluso con la por mi recomendada torta de Fuentesaúco (queseria La Antigua). El Brie-blue holandés es un puntazo. El Rypenaer VOSP no tiene nada que envidiar a un parmeggiano o Grana Padano. El Gouda de cabra ha sido todo un descubrimiento. Los Gouda tradicionales (traje tres, joven, semiviejo y viejo) son una delicia a precio realmente competitivo (no llegó a 5 euros/kg en el spar a la vuelta del hotel). Otros Gouda de los que disfruté especialmente fueron los de cominos, ajo y pimiento rojo. Y los Gouda ahumados los tengo reservadísimos, que ni fueran trufas! En fin, delicias......

    #23
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Menos mal que no puedo olerlos...

    Ver mensaje de Alternativa

    Si no, me daba un jamacuco. Pero, ¿sólo has comprado queso? Digo yo que en Holanda comerán también otros productos... ;-) ¡Cómo te vas a poner!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Menos mal que no puedo olerlos...

    Ver mensaje de Francescf

    He comprado queso y "paling" que en cristiano es anguila ahumada, una delicia que en nuestro país raramente se encuentra. Ya te digo que mi tiempo de "spar" dificilmente llegó a una hora en dos días, pero arrasé...

    Se que no te gustan los quesos (y bien se lo que te pierdes!). Ayer dí debida cuenta de uno de los Saint Marcelin, I M P R E S I O N A N T E. Textura incleiblemente suave, prácticamente líquida (para comer a cucharaditas, vamos), sabor delicado, entre medio- fuerte con recuerdos a Brie y Torta del Casar. Hubo "doble" maridaje de la bodega Liberalia. Un tinto afrutado y potente (CERO, como está de buena la barrica que nos hemos agenciado este año, rediós!) y un cava Ariane reserva 2005 de los restos natalinos. A mi ver ambos acertados (CERO por contraste y Ariane por armonia). Un lujo!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar