¿Como llevais la crisis?

44 respuestas
    #34
    Francescf
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Pues ya te aseguro que se acabaron los homenajes con cargo a la Visa de empresa. Hace unos días vi a un delegado de una de las marcas comiendo en el mismo restaurante de menú que yo.

    Pero en BCN no encuentras bebidas a un euro en ningún bar. Sigo buscando. :-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Borlán
    en respuesta a Periquito

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de Periquito

    Hola,
    por fin me he animando a escribir despues de años de silencio. La verdad es que muy a mi pesar, mis dos restaurantes me dejan algo más de tiempo con esto de la crisis.
    Primero me gustaria puntualizar que los bares y restaurantes de este pais, no nos hemos hecho ricos con el cambio al euro, es un tópico que estoy un poco cansado de oir, a simple vista parece claro que efectivamente se paso de cobrar 100 pesetas de un café a cobrar 1 euro. Pienso que el que más y el que menos redondeo lor precios hacía arriba, el proveedor de tomates, el panadero,el distribuidor de café, el de la vajilla, los sueldos (por imposible que parezca, yo pase de pagar la horan de camarero extra de mil pesetas a pagar a 10 euros ) y asi hasta el infinito, por lo que esos 60 centimos amigos mios no fueron a parar a los bolsillos de nadie sino que se difumiraron en el sistema.
    Y con respecto a la crisis, creo que lo peor esta por venir, nosotros en concreto hemos notado un descenso muy acusado en los servicios de particulares, las empresas pese a la crisis tienen que seguir con una cierta actividad pero el cliente particular puede perfectamente comer y cenar en su casa.
    la receta para salir de la crisis en nuestro sector, pasa por el inevitable cierre de un alto porcentaje de negocios, y por la imaginación de los que queden para conseguir sacar a la gente de sus casas. mucho trabajo, mucho sacrificio y ya veremos que pasa, como dice un amigo mio apretar el ... y palante.
    un saludo.

    #37
    Francescf
    en respuesta a Borlán

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de Borlán

    Pues me alegro por tus camareros, pero no ha sido la tónica general. Los sueldos no se han redondeado. Sí creo que tienes razón en que el redondeo al alza ha sido generalizado, en especial en los artículos de bajo coste. De todo a 100 se ha pasado a todo a 1 euro. El café del bar, la barra de pan, las palomitas del cine (a precio de caviar iraní),... Pero el nivel de precios no ha notado excesivamente el redondeo, aunque sí la mayoría de bolsillos.
    Esperemos que la crisis sirva para organizar mejor la economía. En Barcelona, que es lo que mejor conozco, no dejaba de sorprenderme la cantidad de bares y panaderías que han proliferado durante los últimos 5 ó 6 años. Tal vez ahora desaparezca el exceso. También proliferaron multitud de restaurantes "de diseño". Espero que desaparezcan la mayoría. Se lo merecen. Eran un auténtico insulto a la cocina la mayoría de ellos.
    Por lo poco que conozco Zaragoza, no me parece que la tendencia en restauración sea parecida a la de Barcelona. Un amigo maño nos facilitó una relación de restaurantes para nuestra visita de hace un par de años. Todavía recuerdo con añoranza La Granada y algunos lugares del entorno de la Basílica del Pilar. Buena comida a buen precio, y muy buen ambiente.
    Espero que te sea leve y que pronto mejore el panorama. Mientras, como bien dices, a apretar el ... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    Kupela
    en respuesta a Periquito

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de Periquito

    Hola. Es la primera vez que participo en este foro aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y ya soy fan de algunos de vosotros,como Alternativa que aparte de saber mucho de cocina escribe muy bien.
    Al grano. Unas veces por trabajo y otras porque me gusta, voy bastante por bares y restaurantes sobre todo del País Vasco. Os voy a decir lo que veo y lo me dicen algunos que trabajan en ello.
    En los últimos meses he visto cerrar bastantes restaurantes pero no más que el comercio en general o sea que no creo que la hostelería lo esté pasando peor que otros sectores. También veo que los sitios que visito habitualmente no parecen verse muy afectados, aparentemente tienen la misma clientela cosa que no puedo decir lo mismo del comercio que la mayoría están mirando cuando antes tenían mucho movimiento.
    Lo que dicen los que trabajan en hostelería es que las ventas han caído bastante sobre todo en los restaurantes de precio alto al parecer por la baja del consumo de empresa, puede que esto sea así ya que yo cuando voy pago de mi bolsillo y probablemente aunque coincidiera en el sitio y en la comida, seguro que no pido la botella de vino de 100 euros ni el cognac de 20 que pedían ellos.
    En conclusión creo que los bares que funcionaban bien lo siguen haciendo,los de menú del día que siempre tenías que esperar para sentarte hay que seguir esperando y en general quien ha venido haciendo bien las cosas sin subirse a la parra con los precios sigue trabajando.

    #39
    Wyllys
    en respuesta a Borlán

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de Borlán

    Estoy de acuerdo en tu exposición exceptuando el apartado en que indicas "no nos hemos hecho ricos con el cambio al euro". No quiero decir con ello que todos aprovecharan tal circunstancia para sacar mayor tajada....pero muchos SI que lo han hecho abusando de forma desmesurada; ahora bien, en tiempos de bonanza, nada era lo que parecia y poco importaba.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #40
    Edy Felson
    en respuesta a Borlán

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de Borlán

    Bienvenido Borlán, ya me habían hablado de tí en un hilo anterior en el que recomendábamos tus restaurantes.

    Está claro que este año va a ser duro para todos, vamos a prepararnos para que no nos coja desprevenidos, y así como dicen, saldremos reforzados. ¿Cómo es eso...? "Lo que no te mata te hace más fuerte".

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar