¿Como llevais la crisis?

44 respuestas
    #9
    Javier46

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Segun comentan los restauradores se nota, pero tambien es verdad que , algunos lo notan mas que otros. Y , ojala me equivoque, lo que nos falta............

    #10
    Edy Felson

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Hoy salía en un telediario que Nozar va a hacer suspensión de pagos, o eso parece. Ya están cerrando una cadena de supermecados que hay en Aragón que se llama Galerías Primero, de la que son accionistas (no sé en qué proporción)
    ¿Qué tal le irá a Enate?
    Según me han dicho es lo más rentable del grupo.

    #11
    mrduarte.Akata

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Pues como todos, mal
    En Fuengirola abrieron un sitio nuevo de vinos y tapas, pero solo abren los fines de semana, dicen que los demas dias está todo muerto.

    #12
    Panconjamon
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Lo peor de todo es que se ha instaurado una especie de pesimismo generalizado,una tristeza,y una decepción que es contagiosa: hasta la gente que está bien económicamente ha bajado su nivel de gasto y de salir a comer fuera.
    Hemos vuelto al "cocooning",todos a casita pertrechados de buenos avíos para preparar cenas agradables que tomar en pijama y zapatillas,o bien juntarse un grupo de amigos en casa,en los que unos llevan el vino y otros la comida.
    Malos tiempos para la lírica...

    #13
    tomcat
    en respuesta a Periquito

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de Periquito

    Como ex profesional y con muchos amigos en el sector...se nota un huevo.
    varios datos microeconómicos pero elocuentes: tres distribuidoras de vinos cerradas en tres meses en BCN, muchísimos restaurantes en traspaso (Taxikey, Filo, Tapelia Tuset...). Restaurantes de menú en polígonos: hasta un 50%, restaurantes Barceloneta: de 30 a 50%, un amigo mío a las afuera de Barna y con bar...25%...por lo general...entre un 10 y un 30%. Es una barbaridad. respondiendo a algunos foreros...sí que es cierto que muchos restaurantes se han pasado de la raya...sobre todo con el cambio del euro en su día...pero pasa como con los pisos...sube el suelo, sube la promoción, sube el constructor... en esta rueda han ganado todos: proveedores, trabajadores también (porque no había suficiente oferta para tanta demanda y había que pagar más), los traspasos, las licencias, las exigencias de la administración con revisiones médicas, riesgos laborales, control basuras, APPC, contratos indefinidos...así que...que tire la piedra el primero que esté libre de culpa...

    #14
    Jorgeoli

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Pues yo la verdad ya no se que hacer si irme hoy del trabajo o esperar al viernes, llevo 3 meses sin cobrar y esto ya es inaguantable
    Me han dicho más veces la frase "mañana hago el ingreso" que pelos tengo en la cabeza
    ademas con el monton de mentiras que dice mi jefe no me fio de el para nunca más aunque se le arregle
    Hoy le dire que si no me lo ingresa hoy mañana me voy a hacer la denuncia y punto, ya me pagará sino algun dia FOGASA

    #16
    Teresa M.
    en respuesta a Periquito

    Re: ¿como llevais la crisis?

    Ver mensaje de Periquito

    Sabeis quien se está haciendo de oro con la crisis? Los de las fiambreras Valira. Sí, aquellos que hacían antes termos y cosas así...
    Pues hace unos 3 o 4 años sacaron la fiambrera Nomad, para la gente que tiene que comer en el trabajo:
    http://www.valira.com/ y despues clicar en “productos” y después en “nomad”
    En otras partes no sé...pero en Barcelona desde hace 1 año o así (también hay que tener en cuenta que la dan en los regalos por puntos de La Caixa), se ha multiplicado su uso por 1.000.
    Todo el metro está lleno de estas fiambreras....qué vas a hacer? Te ahorras una pasta si no comes de menu en un restaurante...han tenido una gran idea, y además la situación está de su parte.
    Ah....y por la parte que me toca, en mi empresa (que no es restauración) ERE con 26 personas a la calle...y además yo en el Comité...ni te cuento el drama...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar