Toro

34 respuestas
    #25
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: No veas con la censura...

    Ver mensaje de Francescf

    Al respecto de este hilo,a mi me pasó una anecdota curiosa:
    Estando con mi mujer tomando unas tapas en un bar de Sevilla,entraron una pareja de "guiris" despistados(yo creo que eran americanos).Cuando les atendía el camarero no se enteraban de nada,entre la velocidad a la que les hablaba y que no tenía NPI de inglés,entonces ví que la mujer señalaba con el dedo a la tapa de pringá que se estaba comiendo mi mujer,como preguntando que era.Como me defiendo algo en inglés,intenté explicarle que era aquello:
    "It,s a little piece of bread with red sausage,pork meat,bacon,and all mixed and grilled,and..." ya me lié,y me dijo el tio (guiñandome un ojo y des.co.jo.nao):
    "OK,Ok pringá its much better..."
    Que traducido resulta,que como los términos originales no hay nada.

    #27
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: Dos cositas:

    Ver mensaje de Francescf

    No seamos quisquillosos. Si voy a un japonés y en la carta me pone ツナ lo aceptaré sin rechistar. En cambio es una subnormalidad que lo ponga un restaurante con delirios de grandeza, que es lo que pasa al hacer un uso innecesario.

    El atún toro no existe a no ser que algún científico maligno se dedique a crearlo mediante mutación genética. Y el toro es un animal del que se aprecia su rabo. Tan difícil es entender esto?

    #29
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Pero que soso...!

    Ver mensaje de Francescf

    Realmente te has leído el artículo que has puesto o has puesto el primer link que te salía en el google con la cadena "atún toro"? Más que nada porque 1.- ya lo han puesto y 2.- reafirma todo lo que digo.

    #30
    Francescf
    en respuesta a dcisneros

    Re: ¡Pero que soso...!

    Ver mensaje de dcisneros

    1.- No lo he visto. Mis disculpas.
    2.- Ya lo sabía. Pero de algo teníamos que discutir...;-p. Si te doy la razón al principio, ¿cómo rellenamos las 4 páginas de este hilo?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    collvert
    en respuesta a dcisneros

    Herejía algunos sois unos herejes

    Ver mensaje de dcisneros

    Comparar la pizzas, la vichisois y esa *******adas con la "tollina de sorra" fresca o en salazón solo se puede considerar como herejía.
    1.- fresca, una pieza veteado de ¿tocino? de 2 cm de grueso una plancha caliente; vuelta y vuelta, lo de fuera tostado lo de dentro crudito ¿hay mejor manjar de pescado? se aceptan sugerencias. Precio de mercado en Valencia entre 50 y 60 €/Kg.
    2.- En salazón este siempre veteado tanto magro como grasa, cortar muy finamente como Vicent el tonyller de Russafa, ponerla en aceite de La Vall d´Almonacid, poner en entrepan con pan crugiente de poble ¿Hay mejor manjar? No pero la igual la fresca 100 € /Kg. en el Mercado central.

    #32
    collvert
    en respuesta a collvert

    Linotipista

    Ver mensaje de collvert

    Pero hablando del atún o la tonyina en valencià, de estos peces dijo Millo aprendieron los hombres 2 cosas: el veraneo y el circular por la derecha - menos los de la pérfida Albión- el veraneo, porque los atunes procedentes del Atlántico en primavera viajan en crucero mediterráneo hasta llegar al Mar Negro- ruta actual de viajes del C.I- donde pasaban el verano. Y el circular por la derecha debido a -según Aristóteles- el atún es, si no tuerto, al menos reparado de la vista de su ojo izquierdo, por lo que en sus periplos busca siempre la cercanía de las costas de su parte diestra. Y lo dijo Aristóteles no empecemos a sacar conclusiones en estos momentos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar