Toro

34 respuestas
    #11
    lazareto
    en respuesta a dcisneros

    Re: Toro

    Ver mensaje de dcisneros

    Creo, si no me falla la memoria, que el plato en cuestión se llamaba "atún ibérico" y consistía en un corte muy fino de la ventresca (parecía jamón) pintado con grasa de jamón ibérico.

    #12
    ConstanGarcia
    en respuesta a dcisneros

    Re: Toro

    Ver mensaje de dcisneros

    La jefa de sala de Tastem , que es una simpatica japonesa de Tokio, me confirmó lo dicho anteriormente aquí, Toro es vestresca de atún en japones y segun en que partes de Japon se pronuncia igual que en castellano.

    #14
    Francescf
    en respuesta a dcisneros

    Échale un vistazo a este link:

    Ver mensaje de dcisneros

    http://www.directoalpaladar.com/2008/04/16-el-atun-toro-tesoro-del-mediterraneo

    Uno de mis platos preferidos es, precisamente, el torotataki. No se trata de neologismos, sino de palabras pertenecientes a otro idioma. Algunas de ellas llevan tiempo con nosotros y no nos importa: whisky, cognac, CD, video, pizza, frankfurt, scooter, rimmel,...

    Ahora está de moda la cocina japonesa, y toca aprender japonés. jajaja.

    Por cierto, la cocina y la gastronomía están llenas de galicismos, y nadie pone ninguna objeción.

    Paciencia. El tiempo dirá si se aceptan de forma generalizada o no.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: Échale un vistazo a este link:

    Ver mensaje de Francescf

    No existe un término en castellano para describir la pizza a no ser algo com "torta cocinada en horno de leña o piedra con salsa de tomate, albahaca y queso mozzarella de búfala; originario de Italia". En cambio sí existe el término ventresca de atún, que es bastante hermoso. A no ser que uno quiera destrozar la lengua de Cervantes...

    Lo que sí es cierto es que si en una carta pone el neologismo en vez del término castellano (o español) el plato es el doble de caro. Esnobismo? Pues sí.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar