Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

15 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Me apunto a la moción de Salva, lo cierto es que este champagne lo he tomado de tantas formas que ya perdí la cuenta de la mejor. Si es con comida me quedo con unos riñones de cordero a la plancha, crujientes por fuera y sangrantes por dentro… ¡deliciosos! El champagne corta la grasa y deja un regusto frutal excepcional.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Pep T.M
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

    Ver mensaje de Vinsimes

    BUuuf, menudo festival de tapas en este post que me has indicado, algunas de muy suculentas...Perfecto, he tomado muy buena nota. Gracias por vuestros consejos, cuando termine del maridaje probaré con el postre que aconseja in vino, ;-)

    salut.

    #12
    Jlgr
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    El maridaje es tan subjetivo que se podría poner con mil combinaciones, pero sabiendo que este Champagne se vinifica en blanco (con más chardonnay que pinot noir y con un pequeño porcentaje de Pinot Meunier) y luego se le da el color con un 8% de vino base de pinot noir vinificado en tinto. Esto significa que no es sangrado y, por lo tanto, es menos pesado y más fresco (la champaña es la única denominación que permite mezclar vinos tintos y blancos para elaborar rosados).
    Espero que disfrutes y ya nos contarás.

    #13
    Periquito
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Pienso que el maridaje para esta excelente champagne es sin duda para acompañar el postre,sin duda a base de chocolate blanco y frutos rojos co un toque de alguna fruta exotica,llamese fruta de la pasion o carambolo que aunque distintas si se componen perfectamente realzaran las finas burbujas de este fantastico champagne

    #14
    Pep T.M
    en respuesta a Periquito

    Re: Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

    Ver mensaje de Periquito

    Otra idea que tendré en cuenta, porsupuesto...Por lo que veo y leo es un champagne que lo puedes tomar como aperitivo, en la comida o en el postre, variada oferta!!

    Ya os diré finalmente como lo hemos acompañado.

    gracias.

    #15
    Pep T.M

    Re: Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

    Y llegó el día tan esperado, abrimos esta gran botella de champange entre tres amigos y la acompañamos con varios platos, algunos sugeridos por vosotros: -Unos riñones a la plancha (sugerencia Eugenio Sanez) -Tosta de pan fina, una ligera base de cebolla caramelizada para hacer cama a un bacalao ahumado, un toque de mermelada de petalos de rosa y una pequeña lluvia de cristales de sal negra de Hawaii (sugerencia de AntonioJesus.AkatA, ESPECTACULAR!!!) -Chupito tres colores, una base muy fina de mermelada de naranja amarga, otra de olivada negra y una última de brandada de bacalao.En la cima del tricolor un dadito de foie y cebollino espolvoreado para darle color, sin duda un trifásico de sabores! ( sugerenica de Jordi Castelló, sibarita como pocos) Terminamos el menú con un Suquet de Rape acompañado de un Guitian Godello sobre Lías, un buen final para una gran comida. Muchas gracias por vuestras propuestas! Las fotos no son muy buenas, pero vale la pena compartir el momento con todos vosotros. Salut. Chupito tricolor Tosta de pan fina, una ligera base de cebolla caramelizada para hacer cama a un bacalao ahumado, un toque de mermelada de petalos de rosa y una pequeña lluvia de cristales de sal negra de Hawaii
    #16
    Niclaus
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Billecart-Salmon Brut Rosé, con que maridaríais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    No hace falta maridar el billecart rosé. Tomalo cuando te apetezca y con lo que te apetezca. Es perfecto. A mi me encanta a media tarde, solo pero con compañia. Pero si quieres comer algo mientras bebes, una anchoa en salazón lo borda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar