Tiempo de Matanzas

26 respuestas
    #2
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tiempo de Matanzas

    Ver mensaje de Alternativa

    Si,es una pena.
    Yo creo que en esta crisis,que como siempre se va a cebar en los mas débiles,España va a dar un paso de 10-12 años atrás,esto va de aguantar el tirón como sea y la gente del campo lo va a sufrir tela.
    Como ejemplo te digo,que mi cuñado que es de Monesterio,un pueblo del sur de Badajoz,pegado a la sierra de Huelva, se está trayendo cochinillos de la zona de su pueblo,que pesarán entre 8-10 kgs a 30 euros.Yo le encargué uno este verano,que estaba de muerte,son lechones de 2-3 meses,que los sacrifican por no poderlos mantener,ya que el precio del pienso no compensa.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Tiempo de Matanzas

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues quien sabe si nuestro querido argug, que estaba días pasados buscando productos auténticos se anima..... aunque para periodo de dietas no....

    Honestamente, estaría bien volver a la cultura del "trueque" y no hacerle mucho caso a los bancos

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tiempo de Matanzas

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola amiga, no estoy buscando productos autenticos, solo estoy tras los temas del dia de Reyes con nieta incluida, esperando que acaben estas fiestas, en las que entre el mal tiempo, mi divorcio con el deportes con el que llevaba casado desde siempre y con el estoy con "recelo en el ultimo año" y que no he ido por circunstancias a las vacaciones de Navidad, que mañana cuando me entreviste con al bascula, seguro que tenemos una pelea, en la que evidentemente saldre "perjudcado seriamente" segun me esta anunciando la correa.

    Pero como , mis problemas no le interesann a nadie, voy cortar el tema o rollo, y tanto ti como a mi otro admirado Panconjmon , os digo que los de los pueblos, en las crisis son los que menos padecen, esta demostrado en las postguerras, pues siempre la gente entre que se conoce mas y tiene más realcion y que si hay un trozo de tierra se puede sembrar algo, criar un cerdo, unas gallinas, conejos,.. etc..

    Yo no voy a negar la crisis pero aunque generio discrepancias en este foro sobre el tema( ya he tendio ideas distitas, nunca contrarias) , yo opino que esta crisis afecta a un nivel de poblacion y va a poner con los pies en el suelo a muchos de nosotros.

    Mañana voy a hacer un monumento a las ensaladas, pero contar conmigo par buscar el producto gastronomico que haga falta.

    Gabriel desde Cantabria

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tiempo de Matanzas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente de acuerdo. En los pueblos siempre han tenido más recursos que en las ciudades, y son mucho más pragmáticos.

    Ya va bien un poco de crisis. Tal como dices, de esta forma más de uno va a bajar de las nubes. Que buena falta hace.

    Saludos.

    Francesc

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Gomez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tiempo de Matanzas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bien dicho.De hecho aunque de momento no sea el caso ya me estoy planteando en algun futuro si vienen mal dadas liarme la manta a la cabeza y marcharnos al pueblo del abuelo de mi mujer.De momento que ya es mucho me quitaria de un plumazo la jodida hipoteca y por otro tendriamos un pedazo de casa con cava natural incluida(la casa es del siglo XVl) a tan solo 1 hora de Paris.Con lo de la bascula estoy contigo, estoy que no sali de Malaga(casa de mis padres en navidad),para meterme en Malagon,(casa de mis suegros y todos los dias comiendo como para una boda).Cuando llegue a casa hare una alegoria a las ensaladas y verduras que se precien durante un tiempo.Mis pantalones me lo agradeceran.Saludos.

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tiempo de Matanzas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya imaginaba que los de los lechones no hasta que se termine el periodo de monumento a las ensaladas y te reconcilies con la báscula. De momento yo "más de lo mismo", que vida sana y ejercicio tambien apetece no solo en Enero. Pero volviendo al hilo, claro que en los pueblos la crisis se padece menos. En lugar de un cerdo se matan dos y se llena la despensa. Y además la cultura del trueque (yo hago pan, tú haces chorizo, el otro lechuguita) funciona!

    La crisis, que como tema de conversación es absorvente y aburrido, afecta obscenamente más a los que tienen fondos para invertir en bolsa. Lo jo... es tener beneficios del 200% cuando se han tenido del 500%. No voy a frivolizar con el asunto que a mi juicio es muy serio. Yo soy de las "bienaventuradas" que aún no ha tenido la posibilidad de hipotecarse.Por tanto, mucho pie en el suelo, y si me descuido, en el subsuelo.

    Lo de los lechones de Monesterio de productor directo a consumidor a partir de Marzo?

    Siempre es un placer intercambiar opiniones contigo.

    Un abrazo zamorano y felices reyes para la nieta y el abuelo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar