"A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

45 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: "A rose is a rose is a rose"* .... As rosas não falam....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mira tu correo, ya te he enviado la tabla. El punto de sirope se alcanza a los 18-20 grados Baumé y sobre 100 oC y el punto de caramelo con más de 40 grados Baumé y más de 150 oC. Para las mermeladas se suele usar solamente el agua de la propia fruta y el azúcar, para que haya buena conservación > 33 o Baumé. Para la receta que te indiqué anteriormente, la cocción de las pulpas y cáscaras de la manzana en agua te garantiza obtener un alto contenido en pectina que necesitas para obtener la consistencia que te interesa con una cocción rápida. Pero lógicamente estás agregando "agua" (rica en pectina, eso si) a una receta tradicional de mermelada. Por ello te interesa cocer ese agua con el azúcar en un punto tal que te aporte buena consistencia (punto hebra regular) antes de cocer en ella brevemente la manzana. En esta receta, tratamos de preservar al máximo que la manzana no se pase (no pretendemos elaborar una compota de cocción prolongada, y si respetar la integridad de la fruta al máximo). Si tienes alguna duda mira el correo, te estoy enviando otro....

    Un saludo

    #18
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: "A rose is a rose is a rose"* .... As rosas não falam....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para hacer mermelada de pimientos un consejo: SIEMPRE ASADOS. Y mejor si preservas el almibar caramelizado que sueltan en el horno. He hecho pruebas con pimientos cocidos en agua y el resultado ha sido un auténtico desastre. La gracia está en el sabor del "asado", sin duda.

    Un truco. Pasa los pimientos enteros por agua y mételos en papel albal a horno fuerte durante máximo 10 minutos. Sácalos del papel en la misma fuente, reserva el agua en la propia fuente y los metes enteros en un taper de plástico bien cubierto con film transparente durante 5 minutos. Así te será mucho más fácil pelarlos. Si aún están calientes, mételos en agua con algo de hielo para no quemarte. El agua reservada en la fuente pásala por un chino para quitarle las semillas y la juntas a la carne para calcular la cantidad de azúcar. Sigue la receta y listo!

    #19
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* .... As rosas não falam....

    Ver mensaje de Alternativa

    Querida Alternativa,siguiendo tus sabios consejos te he de decir que me he aplicado el cuento y esta noche,que he estado un poco insomne,no encontré mejor aliado ni entretenimiento que meterme en la cocina a las 5 de la mañana y preparar una mermelada.
    Como tenía que tirar de lo que tenía a mano,y sin seguir realmente los procedimientos de tus recetas,lo que he hecho es coger 2 peras Conferencia de esas bien gordas que tenía en el frutero,y las he cocido en un almibar hecho con agua,azucar (a ojo,creo que unos 200 gramos) y el zumo de medio limón.Ha estado cociendo hasta que se redujo todo a un almibar muy espeso con los trozos de pera casi deshechos,y en ese momento le he metido la turmix,hasta quedar una jalea muy espesa.Luego he partido nueces,las he blanqueado en agua para quitarles bien la piel,y se las he añadido a la jalea.También le he añadido corteza de limón picada muy finita y que también he blanqueado primero en agua para quitarle el amargor.Y como no tenia canela de palo,le he echado un poco de canela en polvo.
    El resultado ,una mermelada de pera y nueces que "quita el sentío" y que pienso utilizar esta noche de acompañamiento a un bloc de foie que he comprado en el "li" (es como le decimos al LIDL en Sevilla)...la verdad es que para ser mi primera incursión en esto de las mermeladas me ha salido bien la cosa,porque está francamente buena.
    Seguiremos informando...gracias por tus ideas.

    #21
    Wyllys
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tal vez pueda ser Navelina, Valencia-late ó similar y al igual que aqui en Valencia, hay años que hacen muchas con calibre menor; otros años más escasas con mayor volúmen y suele ocurrir lo mismo en cuanto a niveles de azucares.
    Ya me daras la receta de higos con chocolate que preparas pues aunque yo no soy muy goloso, a mi mujer le encanta así le dare una sorpresa.
    Siempre es un placer leerte maestro.
    Gracias y Feliz año 2009.
    Pascual.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Alternativa

    Amiga Alternativa, tu abuela tenía toda la razón del mundo pues la ignorancia no es un problema pero sí lo es la falta de interes en aprender día a día. De la misma manera sabes el refran que dice "la ignorancia es la cuna de la felicidad".
    Yo siempre tengo por norma el aplicar "más vale lapiz corto que memoria larga", pero a raiz de tus excelentes explicaciones llenas de detalles me basta con imprimirme tus recetas para ponerlas en practica.
    Gracias y sigue así.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #23
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Wyllys

    Mandame un correo desde Verema (para tener tu correo personal) y te reenvío los docs para que te imprimas las recetas como dicen que dios manda, anda.....

    #24
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias guapa, no esperaba menos de ti >>>>>>>>:-))).
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar