"A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

45 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Bueno, pues el otro dia me preparé castañas en confitura siguiendo notas de nuestra amiga Alternativa.
    El castaño que tenemos en casa nos dió este año pequeños frutos. Poca agua el 2007.
    Suelo guardar castañas peladas en el congelador para platos fuera de temporada...
    Ahora me toca preparar algo con las naranjas...Aunque suelo hacerlo de varias formas he recibido un hermoso regalo de esta maravillosa forera que me está haciendo las delicias leerlo poco a poco
    Cosas de este tiempo tan raro tenemos uno de los naranjos repleto de naranajas todavia algo verdes pero está florido, lleno de azahar...
    Y no hay abejas. Este verano no vinieron, han desaparecido...
    he plantado romero y a la espera de que las anime...
    Hoy me he preparado dos botes de mermelada de naranjas. Me ha salido bordao!!!

    Pero invito ahora a todos a preparar mermeladas...luego vendran los vinos, los toques confitados, la fruta madura, el detalle de una nota de grosellas licorizadas, anís de limón...

    Salud y gracias

    *Poema de Gertrude Stein

    @Malditovino

    #2
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: "A rose is a rose is a rose"* .... As rosas não falam....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Querido Pedro:

    A propósito del verso de Gertude Stein (precioso, muchas gracias) y hablando de rosas, correspondo (creo que no podía ser menos) con un poema-samba canção de mi muy querido Angenor de Oliveira "Cartola" (http://pt.wikipedia.org/wiki/Cartola_(sambista), http://www.cartola.org.br/cartola.html) que, por circuntancias, vivió en el barrio de "Laranjeiras" (Naranjales en portugués) en São Sebastião do Río de Janeiro. Él tenía un jardin, que cuidaba con mimo y sensibilidad (como tú el tuyo) pero no se si hasta el punto de plantar romero para animar a las abejas....

    Bate outra vez
    Com esperanças o meu coração
    Pois já vai terminando o verão enfim

    Volto ao jardim
    Com a certeza que devo chorar
    Pois bem sei que não queres voltar para mim

    Queixo-me às rosas, mas que bobagem
    As rosas não falam
    Simplesmente as rosas exalam
    O perfume que roubam de ti

    Devias vir
    Para ver os meus olhos tristonhos
    E, quem sabe, sonhavas meus sonhos
    por fim.
    ---------
    Me quejo a las rosas, pero qué tonteria
    las rosas no hablan
    simplemente las rosas exhalan
    el perfume que roban de tí.....

    -----

    Y para el disfrute del temita, dos versiones, ambas soberbias : Beth Carvalho y Alcione

    http://www.youtube.com/watch?v=BSObDOETrgU&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=dRPggI8qpDc

    --------

    Para mi es un regalo que tú disfrutes de mi humilde recopilatorio de recetas dulces y hacer partícipes al resto de los foreros del placer de meterse en la cocina a elaborar confituras y ponerse de azúcar hasta las cejas. Cual receta has usado? La de cáscaras en juliana con canela de mi amiga Carmen? Esa es un puntazo. Pero dame unos días para imaginarme una con flores de azahar y pétalos de rosas que no hablan,..

    Efectivamente. Luego vendrán los vinos, los toques confitados o amargos, el resto....

    Gracias a tí, maestro!

    #3
    Wyllys
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Amigo Pedro, sabes cual es la variedad de naranjas que te produce; lo digo porque depende de las mismas además de la típica mermelada y en función del tipo de naranja (con mayor ó menor azucar), tambien pueden servirte para elaborar algunos platos.
    En verano y siendo época de higos, al tener una higuera en casa cuyos frutos se denominan ojos de perdíz (son verdes y redondos y muy muy dulces) suelo preparar igualmente mermelada con los mismos; y me sale riquisima.
    Un abrazo y Feliz Año 2009

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #4
    Wyllys

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Mientras estaba escribiendo y como no podia ser de otra manera, se me ha adelantado nuestra querida amigo Alternativa. Hace algún tiempo me dijo que se ruborizo ante mis alagos por el reconocimiento (y mi admiración) que le hice por sus conocimientos en temas gastronómicos. Solo quiero reafirmarme en ellos y creo que tu eres coparticipe del mismo a tenor de tu comentario.
    Debo reconocer que desconocia su fase poetica >>>:-)
    Esta chica es una mina.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #5
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Wyllys

    De verdad que agradezco vuestro renonocimiento, pero me ruborizais.....
    No es falsa modestia. Es curiosidad y curre de hormiguita. Y agradecimiento a las circunstancias? Soy feliz siendo aprendiz de profesional de la cocina y sala. Pero además junta eso a una mínima sensibilidad personal unida a 5 años viviendo en brasil y.... quien va a hablaros a partir de hoy de "cachaças" con conocimiento de causa en este foro???? jaja, no todas, pero la mayoría sí las he bebido.... escuchando a Cartola!

    #6
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Alternativa

    En ésta vida uno siempre es aprendiz y pobre de aquel que se crea que lo sabe todo.
    Siempre se ha dicho que hace más quien quiere que quien puede, y es una realidad como un templo. Cuando uno tiene claro sus objetivos y lucha fervientemente por ellos, al final siempre obtiene su recompensa.
    Yo llevo más de 25 años en mi profesión (economísta) y te aseguro que cada día me doy cuenta de que se menos. Torpe que es uno >>>:-)
    Esperaremos impacientes tus conocimientos de "cachaças" y por supuesto pondremos en practica.
    Mi mujer siempre dice que lo de ella es cocina de batalla (es buena cocinera) y que para confeccionar platos selectos y muy elaborados estoy yo; pobre de ella, no sabe lo que dice y encima se lo come todo y dice que está bueno jajaja. Simplemente soy un aspirante a aprendiz en la materia pero realmente me gusta y disfruto con ello, y además se me pasan las horas sin darme cuenta.
    Pero tengo dos aficiones más que me pasa lo mismo; los coches de época y jardineria, ya que hay muchas jardineras con flores en el chalet y me gusta ocuparme personalmente de ellas, así cuando viene el jardinero todas las semanas solo corta el cesped y los setos de la valla.
    En fin, el día en lugar de tener 24 horas deberia tener más pues a mi me falta tiempo jejeje.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* .... As rosas não falam....

    Ver mensaje de Alternativa

    Amiga Alternativa, ha sido un placer y de nuevo agradecerte esta bondad de enlaces y poemas que hacen esta vida más grata y cálida.
    La mermelada fue la cascaras en juliana que dan un toque amargo finisimo... y ademas el pelado completo de lo blanco realza el color brillante. Una maravilla!
    Lo de azahar tiene que ser increible. A ver si llegas a tiempo

    Nada, lo dicho. Un servidor

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Wyllys

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Wyllys

    Wyllys, imagina la variedad de naranjas. Yo las utilizo (las de casa) para muchos platos como exprimiendolas para salsear carnes. El dia 31 para animar la grasa de unos muslos de pato con ciruelas. Son un poco acidas y me gustan estas (son las mias, claro)
    Depende los años salen más grandes y dulzonas.
    Lo de los higos tambien hacemos una mermelada y hasta helados. Cuando estan maduros los preparamos con chocolate. Deliciosa mermelada la de los higos
    salud y feliz año

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar