Torrijas. ¿Cual es vuestro secreto?

9 respuestas
    #1
    jacomur

    Torrijas. ¿Cual es vuestro secreto?

    Yo acabo de hacerlas con mi mujer. Y este año hemos introducido dos novedades. A la leche le hemos añadido un vaso de PX y al almibar media copa de arrope. Y ha cocido por separado.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Alternativa
    en respuesta a jacomur

    Re: Torrijas. ¿Cual es vuestro secreto?

    Ver mensaje de jacomur

    Ayer he probado unas torrijas increibles en " Los caprichos de Meneses" ( https://www.verema.com/restaurantes/3145-los-caprichos-de-meneses-zamora) creo que con pan integral y con un previo rebozado en harina de avellana sobre una base de mermelada de fresas y con aromas de menta.

    Las mías son más tradicionales. Con pan de hogaza viejo, a veces en lugar de leche las mojo en tinto de la zona, huevo, aceite virgen extra, y una mezcla de azúcar y canela espolvoreada por encima. Pero de verdad que lo de la avellana es un puntazo!

    #3
    jacomur

    Re: Torrijas. ¿Cual es vuestro secreto?

    Me han comentado que el hacer torrijas o torrejas por Navidad, es solo costumbre en Santander y Cantabria,que en otras regiones de España se elaboran en otras épocas.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    Re: Torrijas. ¿Cual es vuestro secreto?

    Ver mensaje de jacomur

    Pues no sabría decirte. Mi madre (cordobesa) las hacía cuando le apetecía. Eso sí, con arrope.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: Torrijas. ¿Cual es vuestro secreto?

    Ver mensaje de Francescf

    Con arrope quedan de cine. El problema es conseguirlo aquí en Cantabria. No saben lo que es. Yo tengo una botella de 0,500 l. de Toro Albalá, que me regalaron en una feria, y es sorprendente la versatilidad que tiene este producto para todo tipo de postres.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    Re: Torrijas. ¿Cual es vuestro secreto?

    Ver mensaje de jacomur

    No sé qué decirte. Yo lo compro en Montilla, pero también lo he visto en algunas tiendas especializadas de Barcelona. ¿No hay en El Corte Inglés? Igual te lo traen por encargo. Tampoco es que sea caro.

    Tal vez lo vendan en alguna tienda de internet.

    Como bien dices, va de cine para los postres.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar