¿Jabugo o gujjuelo?

20 respuestas
    #9
    j.forcada
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿jabugo o gujjuelo?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo me quedo con lo que hace Joselito: una verdadera joya gastronómica.
    La trufa es el aroma; el caviar, el gusto; el foie gras, la textura; pero, señores míos, el jamón de Joselito tiene todo lo anterior y además el color.
    Cuando abro un Joselito, yo me pongo de rodillas.
    Y si lo acompañas con un Krug (me da igual si La Grande Cuvée, el Millessimé o Clos de Mesnil) yo me pongo a llorar de felicidad como un naufrago tras su rescate.
    Salud

    #10
    Pelos

    Re: ¿jabugo o gujjuelo?

    Maldonado (extremadura) o Joselito (Guijuelo) en este orden

    A partir de ahí a llorar como dice j.forcada

    #11
    Panconjamon
    en respuesta a Pingus04

    Re: ¿jabugo o gujjuelo?

    Ver mensaje de Pingus04

    Me quedo con el Audi ,el estilo siempre es el estilo,y la pata jabuguiana es de caña mas estilizada,aerodinámica y señorial,como los audis.
    Ademas el hijo de Sotero es vecino mio (ahora mismo está en Japón con el Consorcio) por lo que no puedo ser muy imparcial en este aspecto.
    Otra ventaja de la sierra de Huelva es el microclima que hay para el secado y maduración,ellos se vanaglorian de que elaboran "abriendo y cerrando ventanas" ,nada de cámaras frigorificas ni adelantos tecnicos.
    saludos

    #12
    MarioEstevez
    en respuesta a jacomur

    Sin duda Guijuelo...

    Ver mensaje de jacomur

    Aunque sólo sea por proximidad y eso que esta mañana al comprar el jamón si lo llevaba al corte -manual, no de máquina- me llevaban 120 €/kg 8O. Me volvió a la mente el cuadro de Sorolla "Y luego dicen que el pescado es caro", pero trasladado al cerdo. Jod.r!

    #14
    jacomur
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ¿jabugo o gujjuelo?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Muy buena la extensa información que nos proporcionas, es de agradecer, pues existe algo de ocultamiento para el gran público.Yo si sabia que Guijuelo es el Curadero de los jamones, que en Salamanca no hay cerdos, y que la gran mayoria son de las dehesas de Extremadura que es donde hay bellota.Muy bueno el jamon de Castaño de Huelva ciudad, lo he comprado siempre que he ido a Huelva.

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    javierm
    en respuesta a jacomur

    Claro que en Salamanca hay cerdos...

    Ver mensaje de jacomur

    Y que no se moleste nadie, que hablo solo de los bichos de 4 patas que andan por las dehesas salmantinas... Si se curan jamones en Guijuelo es porque tradicionalmente en esa zona del Sur de la provincia de Salamanca se criaban cerdos de forma extensiva. Y si os dais una vuelta por los alrededores de Guijuelo, Tamames, Vecinos os encontrareis bastantes cerdos ibericos paseando por la dehesa. El problema es que hay muchos cerdos y pocas bellotas, asi que el tiempo que pasan fuera de las naves de crianza es cada vez menor. Y tambien es cierto que gran parte de los cerdos que se matan en Guijuelo vienen de Extremadura (y del Alentejo portugues), porque de alli salen muchos, muchos jamones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar