¿Jabugo o gujjuelo?

20 respuestas
    #17
    Panconjamon
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿jabugo o gujjuelo?

    Ver mensaje de jacomur

    Si,señor.Castaño tiene un almacén en Huelva,la maravilla es el jamón de la marca "Enrique",es la joyita de la corona.
    Añadir que la unica D.O. que exige que la crianza del bicho sea de su propio territorio es la D.O. dehesa de Extremadura,por lo que un jamón de esta DO garantiza que el cerdo está criado y ha sido sacrificado y elaborado en la propia comunidad extremeña.
    Sin embargo un cerdo extremeño que se ha llevado a Huelva a su matanza y secado sí puede estar bajo la D.O. de Jamón de Huelva...como podeis ver un autentico galimatías.
    Al final y como decía aquel "gato blanco o gato negro que mas da,lo importante es que cace ratones".

    #18
    Panconjamon
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿jabugo o gujjuelo?

    Ver mensaje de jacomur

    Al decir de muchos fabricantes,si que quedan ibéricos puros,pero en la norma de las D.O. (creo que de todas) solo se exige un 75% de sangre ibérica pura,pudiendo existir cruces con otras razas,como la denominada "Duroc".La verdad es que al decir de mi amigo,que es el que vive de esto,el ibérico puro cada vez escasea mas.De hecho en su origen era una raza montaraz y semi-salvaje,vamos casi un "cochino-jabalín" ,como le dicen en los pueblos de la sierra.
    Para mejorar su rendimiento y docilidad se han fomentado los cruces,el iberico puro tiene menos rendimiento porque coge menos peso en el engorde.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ¿jabugo o gujjuelo?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Tengo entendido que un jamón de cerdo ibérico 100 %, nunca pesa más de 7,00-7,5 kg. Por lo que deduzco que pocos jamones se comen de ese tipo, pues todos pesan mucho más.Gracias por tu aportación y desde estas verdes tierras del norte: Feliz Navidad a todos.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar