Ensaladilla rusa

24 respuestas
    #18
    Pnieto
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Paco, no es que sea rusa...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Curiosamente, yo una vez le pregunté a una compañera de trabajo rusa, de Saratov, sobre la ensaladilla rusa, y sobre cómo la hacían allí, y ni idea, allí no hay tal ensaladilla rusa. Se ve que es un invento español. De todos modos, debe suponerse que existió una receta matriz, la cual si no voy descaminado debería incluir patatas, huevos, zanahorias, atún, guisantes, mahonesa, y una pequeña proporción, opcional además, de algún encurtido. Si comenzamos a ponerle anchoas, aceite, gambas, qué sé yo, pues tan ricamente, ole ahí, pero habría que llamarla "ensaladilla" a secas o de otra manera que no sea "ensaladilla rusa". Abrazos mil para tod@s.

    #19
    Javier46
    en respuesta a Pnieto

    Re: Paco, no es que sea rusa...

    Ver mensaje de Pnieto

    La teoria es que la invento el chef de un restaurante de Moscu (creo que se llamaba Restaurante Hermitage) a mediados del siglo XIX. El chef se llamaba Olivier y , en algunos paises, se le llama Ensalada Olivier.
    Desconozco si esto es una leyenda urbana , pero eso es lo que siempre habia tenido entendido

    #20
    aranzazu_envero

    Re: ensaladilla rusa

    Jolines que lío con la ensaladilla. En México, hay un pan, que se llama pan "español" , que aquí no conoce ni su padre. Supongo que los apelativos en estos casos, se usan para concederle "glamour" a la cosa... cada quién que la coma con lo que quiera, con quien quiera y como más la disfrute...(a mí me encantaaaaa....) achuchones navideños pa tós.

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Ensaladilla rusa. Una receta antigua

    Ver mensaje de Panconjamon

    Aprovecho este enlace antiguo, por cierto de este compañero de Sevilla, que hace mucho no puedo leer ¡animate Juan¡

    Ahora que estamos en muchos lugares de este pais con calor(aqui no) es un plato a considerar, esta ensaladilla rusa o en su momento tambien llamada imperial.

     

    Ver como se elaboraba en su momento:

    La ensalada rusa (lo de ensaladilla es más reciente) constaba de ingredientes lujosos; de ahí que algún autor dijera que se llamaba así «porque sólo los aristócratas rusos que vivían en el París de la ‘‘Belle Époque’’ podían permitírselo». Sí que conocemos los ingredientes que apuntaba la «Marquesa de Parabere» en «La cocina completa»: zanahorias, nabos, guisantes, judías verdes, espárragos, coliflor, remolacha, setas, papitas, lengua escarlata, jamón cocido, pechuga de pollo cocida o asada, pechuga de perdiz en igual estado, langosta cocida, caviar, salmón ahumado, salchichón, trufas, pepinillos en vinagre, mahonesa y pimienta de Cayena. En caso de encontrarlos, también esturión ahumado y jamón de oso. Lo dicho: para un Gran Duque.

     

    http://www.abc.es/estilo/gastronomia/20140714/abci-alejandro-ensaladilla-201407141640.html

     

    A poner y comentar preferencias.

     

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Rafa72

    Re: Ensaladilla rusa

    A mi últimamente me gusta ponerle algo de cebolleta (también llamada cebolla tierna en algunas zonas). la verdad es que le da un punto de sabor muy interesante, como también se lo da una latita de foie gras, probadlo y ya me contareis.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar