Ensaladilla rusa

24 respuestas
    #1
    Panconjamon

    Ensaladilla rusa

    Pues eso,cual es vuestra receta ideal de la ensaladilla: como la haceis en casa,que ingredientes principales os gustan mas,alguna receta innovadora sobre la ensaladilla,etc...
    ¿Por que suele pasar que las ensaladillas de los bares están mas buenas que las hechas en casa?,
    ¿ por que cada vez es mas dificil que te pongan una buena tapa de ensaladilla ?
    cual es el misterio...la mayonesa ? hay algo mas ?
    Me encanta la ensaladilla de gambas.Yo como lo hago en casa solo lleva gambas y patata,y mayonesa por supuesto.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ensaladilla rusa

    Ver mensaje de Panconjamon

    Lo importante de la ensaladilla es que todos los ingredientes estén cocidos por ti, nada de verduras congeladas y preparados de esos, incluso la mayonesa, muy importante, hecha en casa. Y de que en los bares esté mejor, discrepo profundamente e incluso superficialmente.
    Añadele palitos de cangrejo como variante ademas de las gambas, por aportar algo... aunque me gusta mas la tradicional.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ensaladilla rusa

    Ver mensaje de Panconjamon

    Si señor , tiene usted toda la razon. Aqui en Cantabria en mi niñez la ensaladilla rusa era plato de fiesta o al menos de domingo.

    Pero la de gambas que haceis por el sur es ¡otra cosa¡ mejor claro.

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Pnieto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ensaladilla rusa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Procura tener cocidas del dia anterior las patatas, con su piel, las zanahorias también sin pelar, además de los huevos y los guisantes. Esto es importante. Cuando lo tengas todo troceadito en pequeños cuadrados, (nada de chafar las patatas como hace mucha gente, que da lugar a un horrible empastado de fécula con mahonesa), pónle la sal y el atún desmigado y mézclalo, sin la mahonesa. Cuando lo tengas mezclado, entonces sí, la mahonesa, y mézclalo todo sin violencia. Creo que te gustará. Esto es para la ensaladilla rusa de toda la vida, pero hay zonas en las que se le pone algún encurtido como pepinillo, olivas verdes troceaditas, pero eso ya es el gusto de cada cual. Bon profit.

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a Pnieto

    Re: ensaladilla rusa

    Ver mensaje de Pnieto

    Pues nunca había pensado eso de tener las patatas cocidas desde el día anterior,y el caso es que siempre me pasa eso de que se quedan chafadas y en plan "engrudo".Seguramente al tenerlas desde el dia anterior se quedan mas recias y es mas facil luego la mezcla y que quedan sueltas y no tan pegajosas.
    Yo las cuezo con piel y todo,pero aun así al cortarlas se desmoronan y se quedan empastadas.Luego hay quien dice de cocerlas en el agua misma de haber cocido las gambas para que cojan el gusto,incluso me han dicho que es bueno cocerlas en agua con un chorrito de vinagre.Yo creo que aparte de la cocción de la papa lo esencial es que sea hecha con una buena mayonesa casera y no de bote.
    Para mi gusto no hay mejor aperitivo que una tapita de buena ensaladilla de gambas acompañada de una cerveza de barril bien tirada.
    saludos,

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ensaladilla rusa

    Ver mensaje de Panconjamon

    - Cocinar los ingredientes por separado y sin sal (patatas, judias, guisantes, zanahorias, huevo duro) cada cual con su punto de cocción y enteros.
    - Dejar reposar hasta el día siguiente para cortarlos en "primorosa brunoise" (en dados pequeños, nada de chafar)
    - Rallar una cebolla de preferencia con "microplane". En textura apenas se nota y aporta jugosidad y frescura
    - Incorporar el atún desmigado (lo prefiero al natural) y una generosa porción de gambas peladas, escaldadas y enfriadas con agua y hielo
    - Un ingrediente innovador : un puñado de pasas hidratadas en un buen oloroso desde el día anterior (escurridas, por supuesto)
    - Rectificar de sal y pimienta, remover y añadir la mahonesa a gusto

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar