Ensaladilla rusa

24 respuestas
    Jfha1210

Re: ensaladilla rusa

Mi "secreto" para la de patata y gambas es añadir un par de anchoas con algo de su aceite en la mayonesa -casera, obviamente- y batirlo bien antes de mezclar con los otros ingredientes.

Conde
    en respuesta a Panconjamon

Ver mensaje de Panconjamon

La autentica ensaladilla rusa, como se elabora en Rusia lleva los siguientes ingredientes
    .Patata,zanahoria,guisantes,mortadela,huevos,cebolla,pepinillos, mahonesa, sal y pimienta negra; las verduras cocidas al dente .

Joan_Llabres
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

A mi me gusta añadirle unas cuantas alcaparras, y aliño la verdura con aceite de oliva virgen y unas gotitas de vinagre antes de añadir la mahonesa (con su puntito de ajo).

Coincido plenamente en la cocción de las verduras cada una a su tiempo, muy importante. Y también muy importante que a la hora de aliñar esté seca y fría.

Panconjamon
    en respuesta a Conde

Ver mensaje de Conde

Mortadelaaaa ?? eso parece como la ensaladilla húngara,que lleva salsa rosa en vez de mayonesa y salchicha con las patatas cocidas y pimiento rojo.
    Yo me creia que eso de "rusa" era de coña,como los mantecados del chiste.
    Ya sabes,el gitano de Jerez que va en un tren con un ruso,que le dice:
    Y usted de que parte de España es ?
    Yo de Jeré
    Pues muy buenos vinos que hay en su tierra...
    Y usté de que parte de Rusia é ??
    yo de la Estepa
    Po mu guenos mantecaos si señó mire usté...y mu guena la ensaladilla tamién (digo yo)

Panconjamon
    en respuesta a jose

Re: Un toque de historia...

Ver mensaje de jose

Impresionante.
    Gracias por la referencia.
    Creo que la conclusión es que es un plato con tantas recetas como cocineros haya...es curioso que un solo concepto pueda admitir tantas variantes,
    saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar