Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

27 respuestas
    #25
    PedroCarroquino

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Pues nosotros preparamos en una bandeja las dos, pierna y paltilla, me guié esta vez por consejos varios vuestros, de todo hice un concepto y nos salió soberbia, jugosas y tiernas. Le puse un buquet de especias de la huerta: hierba luisa, romero, tomillo, menta y canela en palo duro con un pizco minimo de cominos.... delicioso

    salud

    @Malditovino

    #26
    jacomur

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Un cuarto delantero de lechazo churro. Machaco en el almidez un diente de ajo y dos o tres ramas de perejil,unto el lechazo con el jugo del almidez. Salo el lechazo y trituro un tercio de una hoja de laurel, que espolvoreo por la pieza. En la fuente añado una mezcla de agua, sal y un vaso de amontillado. Dos horas de horno al 60 % de su potencia para que se haga muy lentamente y no quede seco, cuando se han cumplido las dos horas subo de potencia el horno (eléctrico) para que se gratine y procurar que la piel quede como el hojaldre.Total casi tres horas de horno. Si veo que se seca pues más agua, sal y amontillado, sin miedo. Y un buen Ribera del Duero, este año Teófilo Reyes del 2005 que está que se sale.

    Saludos desde Cantabria.

    #27
    Panconjamon
    en respuesta a abeltran

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Ver mensaje de abeltran

    Pues ahí va la crónica del cordero:
    Resultó de una pinta espectacular,pero,ay,como pasa en todas las cenas familiares,se quedó un poco seco,al ser tan dificil controlar los tiempos en la cocina,mis suegros llegaron un poco tarde,dejé el termostato al mínimo (50 º) y resultó que resecó mucho la carne.
    La guarnición sin embargo estaba buenísima,con las patatas perfectamente asadas e integradas en el jugo del cordero (quedó muy poco jugo como tu dijiste) y los ajos como confitaditos saliendose de la piel,muy rico.
    Entre medio de la cena además tuvimos un cortocircuito en mi casa y saltó el diferencial varias veces,algún mal contacto o algo,la verdad es que nos acojonamos porque un poco mas y recibimos el 2009 a 2 velas..en fin.
    Por cierto al final le metí mano al Navajas ,y se puede decir que "el coronel SI tiene quien le escriba".Sabe lo que se trae entre manos ,y a pesar de su caracter bravío,lo decanté y todavía lo estoy tomando,esta noche lo acabaré.Estaba mejor ayer que en Nochevieja,supongo que el airearlo le habrá venido bien...sabe a regaliz,o a palodul mas bien.
    Chapeau para el proveedor de la Armada !!

    #28
    abeltran
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Ver mensaje de Panconjamon

    Hombre cuanto menos, emoción ya veo que no le faltó a la noche, jeje, me alegra que el vino estuviese bien, me da pena lo del cordero, sí que es una pena que haya quedado reseco, pues ya sabes que aunque bajes el termostato a 50º el horno está mucho más caliente y hasta que baja a 50 pasan bastantes minutos, pero como decía mi abuela "lo mejor de cada plato es la salsa" y al menos lo pudísteis mojar en el platito con algo de salsa que le diera jugo.
    Feliz 2009 querido Panconjamon y mi enhorabuena al proveedor de la Ármada y al Coronel.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar