Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

27 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Todos hemos comido esta delicia. Supongo en la mayoria de los hogares y mesas habrá una estas fiestas.
    Cómo las preparais...?
    Agua solo,aceite, papel, hojas, yeso...?

    @Malditovino

    #2
    ramico
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Siempre, si puedo, paletilla. Agua, aceite y a la vez una cama de patata y cebolla.

    Prefiero que se quede corta de cocción a que se pase. Con vino casi siempre, aunque alguna vez ha habido que tirar de grifo.

    Hay un par de sitios en Mad. que las bordan, pero como las que me prepara la contraria, dificil.

    #3
    Gabriel Argumosa

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Hola Pedro, hace tiempo que no coincido en el foro contigo.

    Ya sabes que mi opinion es solo de un cocinillas: aceite y un recipiente con agua en el horno para que no se reseque.

    Saludos.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Ver mensaje de ramico

    Clarísmo, pero eso de Mad como que para gallaretas ¿no? en estas fiestas digo. Quien piensa en Mad ahora ( Madrid supongo?).
    En el ambito nacional ya he comido todo lo que habia...

    @Malditovino

    #6
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

    Frotis...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tipo masaje a astrohúngara en Benidorm con aceite de oliva, que en ocasiones lleva un algo de tomillo y/o romero. En el fondo de la bandeja un vasito de vino blanco (Fino C.B. si es en mi casa).
    Si vemos que el asunto no termina de hacerse y se está quedando seco rellenamos la bandeja con otro poco de vino blanco y agüa. Si ya se ha pasado el ecuador temporal de la cocción la mezcla de vino y agüa de 1/3 de vino y lo demás agüa.

    Saludotes,

    Jose

    #7
    ramico
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pierna, paletilla de cordero. El rey de la mesa. Teorias y praxis

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pero esto ocurre en estas fechas a nivel general, no solo en MAd (Madrit) ya comentamos la mucha casulaidad parturienta de las ovejitas, todas a la vez por estas fechas para abastecer la demanda.

    Por Soria tienen buena cosa, concretamente por Molinos de Duero y alrededores. Por salir de los ambitos conocidos.

    Las gallaretas se comen???:)))

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar