Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

23 respuestas
    #1
    Wyllys

    Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    Según algunos indicadores y las previsiones del sector, para estas navidades y debido a la crisis económica, el consumo de pata negra pueda caer del orden de un 20% aproximadamente, motivo por el cual deberan recurrir a la exportación para paliar la caída de la demanda en el mercado domestico.
    Habeis notado los restauradores alguna minoración en la demanda de éste producto?.
    Tal vez con el apretón de cinturon se deba recurrir al recebo? ó por el contrario la gente sigue consumiendolo igual que antes.
    Y los consumidores, se sigue demandando como antaño ó habeis cambiado vuestros hábitos?.
    Saludos a todos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #2
    Pirineos
    en respuesta a Wyllys

    Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    Ver mensaje de Wyllys

    En general (seguro que habra alguna excepcion)todos los articulos del segmento premiun han mermado sus ventas , marcas de automoviles como Mercedes y Bmw lideran las caidas,las cifras del Champagne en España no son buenas,los joyeros tambien se quejan.

    En fin son los tiempos que nos tocan vivir .
    ¿Que es lo que no te cuadra?

    #3
    Bernie
    en respuesta a Wyllys

    Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    Ver mensaje de Wyllys

    Creo que si que les ha bajado la venta en España, pero ya lo compensan con la exportación. Sobre todo a Japón y USA.

    De todas maneras, veo que los productores de jamón de calidad, se las ven y las desean para sacar a punto su producto, pues hasta ahora casi que era mayor la demanda que la oferta. Los últimos jamones que he comprado, de una marca de prestigio, venian casi como carne cruda, sin la curación necesaria.

    #4
    Wyllys
    en respuesta a Pirineos

    Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    Ver mensaje de Pirineos

    Es cierto que las primeras marcas han tenido una bajada muy significativa practicamente en todos los sectores, pero cuando visito (muy a menudo) restaurantes conocidos me indican que apenas han notado una bajada en la demanda por parte de los comensales de éste producto; y ésto no me cuadra.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #5
    Wyllys
    en respuesta a Bernie

    Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    Ver mensaje de Bernie

    Tienes razón que no hace mucho era mayor la demanda que la oferta y en algunos casos posiblemente no se llegara a completar el ciclo de curación suficiente. Ten presente según mi punto de vista; no se lo que opinaras tu, que depende de la procedencia del jamón la tendencia se suele inclinar entre más curado ó tierno, indistintamente de que un buen jamón debe estar en su punto justo de curación.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    Ver mensaje de Wyllys
    ¡Ni hablar! Prefiero rebajar de otro sitio, pero mi jamón de bellota de Huelva ¡no me lo toca ni la crisis, ni nadie! Ni mi lomo, ni mi morcilla, ni mi chorizo, ni mi panceta. ¡Hasta ahí podríamos llegar! ¡Es mi regalo de Navidad!, junto con alguna botellita de vino... Por si acaso, ya lo tengo comprado y me ha de llegar durante esta semana. Incluso varios del trabajo se han apuntado este año. Por si a alguien le interesa, yo los suelo comprar en La Valla (www.lavalla.es)o en Sierra de Jabugo (www.sierradejabugo.com). Los de La Valla me gustan más, pero en Sierra de Jabugo tienen más variedad (queso, aceite, paté, ...). Ambas bodegas están en la Sierra de Aracena. La primera en Cumbres Mayores y la segunda en El Repilado. La Valla es un pelín más cara. Ambas envían los pedidos a domicilio por mensajero. Bromas aparte, es uno de los poquísimos "caprichos" que me doy, y prefiero renunciar a casi cualquier otra cosa. Por ejemplo, estas Navidades no saldremos de casa, pese a tener una semana de vacaciones. Lo dicho, ¡no me toquéis los jamones! Animalicos, ¡con lo majos que son y lo ricos que están!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    Ver mensaje de Francescf

    Como bien rezan las leyendas, el cerdo tiene bueno hasta los andares. No hay ningúna pieza que se desperdicie de éste majestuoso animal, hasta les comemos el rabo ja ja ja..
    En nuestro despacho hacemos pedido desde hace muchos años de Guijuelo (tampoco esta nada mal) y cada vez se apunta más gente; y éste año ha sido excepcional el pedido ya que los que compraban en tiendas habituales, tambien se han apuntado pues la diferencia en precio es importante.
    Gracias por las páginas para ojear que de seguro lo hare, aunque uno de mis preferidos es el Lazo (nunca falla).
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    dcisneros

    Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

    LEí no hace mucho que ahora hay mucha mentira con el cerdo ibérico, que están haciendo pasar cerdo húngaro por cochino typical spanish

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar