Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

23 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

Re: Pata negra ante la austeridad, no me cuadra.

Ver mensaje de Wyllys

Conozco El Lazo. Está en Cortegana, al lado de El Repilado. También los he probado y están también muy buenos.

Intenta probar los otros dos, en especial La Valla.

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Wyllys
    en respuesta a dcisneros

Ver mensaje de dcisneros

He oido a personas comentar ésta noticia pero realmente no se lo que habra de cierto en ella. Lo que es muy posible es que en las "celebres" comidas ó denas de navidad, igual en vez de pata negra se sirva recebo a la vista de las minutas que ofrecen algunos restaurantes para estos eventos.
    Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

jacomur
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

El consumo no lo sabremos hasta la finalización de las Navidades, pero me han comentado algunos dueños de tiendas de ultramarinos finos, que los productores de jamones ibéricos habian bajado su precio en un orden de 7 a 9 euros/kg.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

En muchos negocios de hosteleria han estado sirviendo jamón de unas calidades, que no correspondían ni con su tipo (iberico, recebo, cebo) ni con su precio.A poco que seas consumidor de este producto lo detectas. Incluso hay algunos pícaros que colgados tienen de un tipo y marca, pero en el jamonero que no está a la vista del público, otro.

Saludos desde Cantabria.

Wyllys
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Desde hace algunos años en el despacho se piden productos de Guijuelo y la verdad que los precios que nos mandaron para éste año no reflejaban ningúna bajada. Es más, venian incrementados.
    Saludos.

Wyllys
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Lo que yo entendia es que en algunos restaurantes y con el fin de minorar el precio en las comidas ó cenas de navidad para ser más competitivos, en lugar de pata negra podrían cambiar por recebo; logicamente al precio de éste, pero no tengo constancia de lo que tu comentas. Tal vez y pasadas éstas tradiciones, alguien haya podido apreciar lo que tu comentas y estaria encantado de compartir experiencias con comentarios alusivos. La picaresca ha existido, existe y existira siempre pero considero que los buenos profesionales que son la mayoria, no se prestan a ello. Has sufrido personalmente éste cambio?.
    Saludos.

Francescf
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

El jamón "pata negra" hace referencia a la raza del cerdo: ibérica.
    El "recebo" hace referencia al tipo de alimentación.
    Es perfectamente posible que un jamón sea de pata negra y de recebo al mismo tiempo.

¡No nos liemos!

Felices fiestas.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar