Carnes de Valles del Esla ¿Qué opináis?

28 respuestas
    #1
    Wyllys

    Carnes de Valles del Esla ¿Qué opináis?

    Como muchos de vosotros conoceis, desde hace más de una decada el propietario de las bodegas "Vega Sicilia" David Alvarez, que dicho de paso si no se nombra la bodega poca gente lo conoce, tuvo la genial idéa de unificar el esfuerzo de los ganaderos leoneses y comercializar las carnes de Valles del Esla al amparo de dicha marca.
    Desde hace varios años soy cliente habitual y siempre dispongo de ésta materia prima en casa la cual considero una de las mejores del mercado. Te la mandan a casa en furgoneta frigorifico y envasada al vacio de forma individual, lo que resulta muy comodo y practico. Tambien se vende ésta carne en algunos sitios; por supuesto en el club del gourmet.
    Inicialmente solo disponian de ternera en sus tres variantes: Mamón, Pastuenca y Buey. Por supuesto de todas y cada una de las partes que lo componen.
    En la actualidad tambien comercializan el Capón y el Cordero Lechal de raza churra. Igualmente están introduciendo con bastante aceptación la Cecina de Buey.
    Cual es vuestra opinión sobre ésta carne?.
    Considerais apropiado comprar telefónicamente ó vía internet?.
    Que os parece el precio para aquellos que la consumen?.
    Habeis probado la Cecina de Buey?, como la catalogais?.
    La verdad es que combinarlas con un Vega Sicilia no está nada mal.
    Espero vuestra participación y poder conocer vuestras opiniones.
    Saludos a todos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #2
    abeltran
    en respuesta a Wyllys

    Re: Carnes de Valles del Esla. Que opinais?.

    Ver mensaje de Wyllys

    Hola Wyllys, mi opinión a cerca de esta carne del Esla no puede ser otra que excepcional, a mi criterio es la única forma de poder comer una excepcional carne en casa, es decir, de comprarla como usuario finao o detallista, aquellos que pertenecen al sector hostelero tienen otras opciones igualmente buenas, hace poco he estado en el magnífico restaurante de un buen amigo mío de León y me sacó una carne de vaca gallega que nada tenía que envidiarle a las del Esla, pero eso sí, son carnes que tienes que comprar el lomo completo y eso sí que en plan doméstico no tiene mucho sentido, además de que a los restauradores le guardan piezas excepcionales, debido a su elevado consumo.
    En resumen, para mí es con diferencia la mejor opción que se puede comprar, desde que las descubrí no las pido fuera, salvo casos excepcionales como el que te cuento, pues en ningún caso las superan. No he probado ni el Capón y el Lechazo Churro, pero para mí CHAPEAU por las carnes del Esla, eso sí, algo difíciles de conseguir por aquí por Sevilla pues no la hay siempre y cuando hay pues es escasa.
    Por internet no la he comprado nunca, ¿me puedes pasar la dirección de internet?.
    En cuanto al precio creo que es justa la relación calidad / precio, mejor que justa, tal y como está el precio de una buena carne es inmejorable. La cecina es excelente pero te digo igual que anteriormente un buen restaurador la consigue igual de buena, nosotros minoristas es muy muy complicado.
    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    Wyllys
    en respuesta a abeltran

    Re: Carnes de Valles del Esla. Que opinais?.

    Ver mensaje de abeltran

    Hola amigo, como cliente habitual (particular) me suelen mandar periodicamente información de las novedades. Precisamente ahora para navidades preparan unos lotes bastante completos y a unos precios muy interesantes. Hay diversos tipos de combinaciones con lo cual cada uno elige en función de sus gustos y además suelen tener atenciones con los clientes; por ejemplo, cuando empezaron con la cecina de Buey, me remitieron gratuitamente con uno de los pedidos un paquete al vacio de 200 gramos de éste producto que es todo un detalle.
    Normalmente suelo realizar los pedidos telefónicamente, de esa forma indico mis preferencias sobre chuletones con ó sin hueso, el grosor, las piezas que quieres pedir; igualmente con los solomillos, carrilladas y un largo etc..
    El servicio de información y atención al cliente es el 902.19.40.39. Antes de salir el pedido te avisan desde la central y te indican apróximadamente del horario de recepción y si por un casual te pillan fuera te cambian el día de remisión a tu comodidad.
    El precio resulta muy interesante y puedes pedirla en cualquier epoca del año.
    Puedes visitar su pagina web y tienes detalle de cuanto te indico: www.vallesdelesla.com.
    Si necesitas alguna aclaración quedo a tu disposición.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Re: Carnes de Valles del Esla. Que opinais?.

    Te digo yo he pedido recientemente una caja de 2 kilos de hamburguesas que en esta ocasión en etiqueta "Fecha matanza buey 1 Diciembre" y el 3 las tengo en casa, sin gluten, todo natural y con un sabor bestial. Así si.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Valle del Esla considerada la mejor carne de EU.

    En una cata a nivel mundial, donde estaban tan solo tres carnes representando -> angus a EEUU, ... a Oceanía y Valle del Esla a EU, así que más que constrastada su calidad.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    abeltran
    en respuesta a Wyllys

    Re: Carnes de Valles del Esla. Que opinais?.

    Ver mensaje de Wyllys

    Gracias Wyllys, voy a dar una vuelta por su web por si hay un enlace de tienda-venta. Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    abeltran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Carnes de Valles del Esla. Que opinais?.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Las hamburguesas, Antonio Jesús, son de infarto, el otro día se las puse a una pareja amigos nuestros y tanto él como ella acostumbrados a buenas carnes y buenos restaurantes, se quedaron con la cara desencajada de lo exquisitas que son.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    Wyllys

    Re: Carnes de Valles del Esla. Que opinais?.

    No habia comentado nada de las hamburguesas pero la verdad es que a mis hijos tambien les encantan y cuando vienen a cenar algunos amigos con hijos, solemos hacerlas a la brasa al igual que el solomillo ó el chuletón de Buey......... uffffff, riquisimo. Pocas carnes habrán que no esten buenas a la brasa y encima las acompañamos con un cune imperial del 82; los mayores claro, los chavales se conformaron con coca-cola descafeinada.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar