Carnes de Valles del Esla ¿Qué opináis?

28 respuestas
    #25
    oscar4435
    en respuesta a Wyllys

    Re: Carnes de Valles del Esla. Que opinais?.

    Ver mensaje de Wyllys

    Ahora que he probado el buey en el capricho , me es muy útil esta información , ya que no he encontrado buey en nuestra zona , aunque alguien me comento que en el berton , en el casco viejo , tenían esta carne del esla y por eso trasteando , como no , hemos llegado hasta tu hilo , un abrazo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #26
    Perylechuga
    en respuesta a Wyllys

    Re: Carnes de Valles del Esla ¿Qué opináis?

    Ver mensaje de Wyllys

    Gran calidad de las carnes Valles del Esla, avalada por la seriedad de los empresarios y por el medio en que se crían las reses, la montaña leonesa. La recomiendo especialmente para exigentes los consumidores de la buena carne. Maridaje: Un buen Vega Sicilia o un tinto prieto picudo del sur de León.

    #29
    Silan

    Re: Carnes de Valles del Esla ¿Qué opináis?

    Personalmente, para mí ha habido un antes y un después tras descubrir las carnes de Esla, especialmente los chuletones de vaca vieja y buey. Ahora me resulta muy difícil encontrar otra carne que me aporte el mismo nivel de satisfacción/precio.
    En Valencia la compro en el mercado de Algiòs, en Carnes El Roig. Tienen unas piezas impresionantes y tratan a la carne con el respeto y conocimiento que se merece...como os decía, cuando se prueba esta carne hay un antes y un después. Además, pocas cosas maridan mejor con un vino potente, véase Toro (Almírez, Victorino, Pintia) Ribera del Duero (Alión, VS, Alonso del Yerro, Neo punta esencia) o bien una Syrah del ródano ( Soumede, Hermitage, Gerin Côte-Rotie Les Grandes Places) o una syrah suiza como el Cayas. Son algunos de los vinos con los que he maridado estos chuletones y espero seguir ampliando la lista...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar