Salsa de hoy: castañas de Tenteniguada con ciruelas y Lustau + wasabi...

3 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Salsa de hoy: castañas de Tenteniguada con ciruelas y Lustau + wasabi...

    Hoy para un magre de pato preparé ipsofacto una reduccion de Lustau con ciruelas negras y (previamente sancochadas y limpias) castañas Tenteniguada, un poco de cebollino y un chorrito de wasabi...
    Sobre unos pimientos piquillos asados y con el magre de pato (18 min al horno)
    fenomenal.
    Algo parecido haceis con estos ingredientes?

    @Malditovino

    #2
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Salsa de hoy: castañas de Tenteniguada con ciruelas y Lustau + wasabi...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me parece una buena y sorprendente receta.

    Parecido no... me temo que haya sido muy tradicional en el uso de los ingredientes:

    Las castañas (en mi caso de la alta Sanabria, del pueblecito de Aciberos) las empleo para crema dulce con la que acompañar caza. Darme un rato que la busco y cuelgo la receta. Mi socio mallorquín si la acompaña con pato, pero con reducción de cognac y un pelín de foie..

    Las ciruelas negras las suelo tomar en ayunas, o como farsa con orejones pasas y frutos secos para rellenar aves (pollo, pavo...)

    El wasabi en pasta acompaña mis platos de pescado crudo cuando me entra la "saudade" del barrio de Liberdade en Sampa

    Los pimientos asados (no los de piquillo, si no los rojos carnosos de Benavente)también los empleo para hacer mermelada y al pato le van fenomenal, doy fé...Simple: Pasas los pimientos por agua, los asas (10 min a 180 suele ser suficiente), cubres la bandeja con film plástico para que suden en caliente 10 min (truco para limpiarlos facilísimo). Una vez limpios reservas la carne cortada en juliana con el almibar del asado ( jugo) y lo pesas junto. Calculas entre 1/2 Kg o 3 partes (750 gr) por kg de pimientos y jugo pesado. Pon en la cazuela el jugo de los pimientos con el azúcar y unas gotas de limón (para que no empanice el almibar) y a los 2-3 min añades los pimientos. Con 10 min de cocción es suficiente. Completas con un chorro de vinagre de Módena como conservante y listo. Me han preguntado otras veces si envaso la mermelada al vacío.... Normalmente no lo necesito. A mis tarros no les da tiempo de ponerse malos, me desaparecen antes!

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Alternativa

    Confitura de castañas

    Ver mensaje de Alternativa

    2 kg de castañas de buen tamaño
    1/2 l de agua templada para cocerlas
    1 1/2 kg de azúcar
    3 dl de agua para el almibar
    1 vaina de vainilla

    1.Hacer una incisión circular en torno de cada castaña e introducirlas en un recipiente grande con agua hirviendo dejándolas hervir durante 4 ó 5 minutos.
    2.Retirar el recipiente del fuego. Sacar las castañas con la ayuda de una espumadera y pelarlas. Deben eliminarse las dos pieles. Una vez peladas todas las castañas échalas en un recipiente con agua templada, tapa y deja cocer a fuego muy lento sin remover.
    3.Cuando las castañas estén tiernas pásalas por el molinillo, la batidora o la thermomix.
    4.Pon el puré en un recipiente con una vaina de vainilla. cúbrelo y reserva.
    5.Mezcla el azúcar con el agua y el jarabe resultante con el puré de castañas.
    6.Pon en un recipiente a calentar muy suavemente durante 30 minutos sin dejar de remover. La pasta debe quedar bien lisa y compacta.
    7. Retira la vainilla e introdúcela en potes esterilizados (durante 15 minutos, si son de 1/2 litro, o 25 minutos si son de 1 litro). Esta confitura no se conserva más de tres meses.

    La salsa que prepara mi socio para el pato consiste en una generosa cantidad de esta confitura, un pedazo de foie disuelto al fuego. Se reduce con 1/2 copa de cognac

    A disrutar!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar