Una de maridajes: Hoy risotto

11 respuestas
    #9
    Latrufa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Una de maridajes: Hoy risotto

    Ver mensaje de Alternativa

    Menos mal que no he leido este post a las 14 h, porque si no me muero en el instante, vaya manera de salivar je je, ¿Te puedo preguntar donde trabajas? Porque te dedicas a la cocina verdad? Si no es así perdón.
    un saludo.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Una de maridajes: Hoy risotto

    Ver mensaje de Latrufa

    Actualmente hago prácticas de Restauración en un restaurante de la capital. Pocos meses más y tendré mi currado título. Pero además soy bióloga autónoma...

    #12
    Alternativa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Una de maridajes: Hoy risotto

    Ver mensaje de Latrufa

    Gracias por tus piropos. Mis conocimientos de cocina y culinaria vienen de tiempo atrás, no son recientes. Mi primera maestra fue mi abuela en manos de mi madre, que cocina muy bien aún hoy con 85, sin gustarle la cocina. En mi infancia gallega me perdía en la lectura de los libros de recetas de mi tía que, como buena maestra, tenía una caligrafía exquisita. No se si entendía bien las recetas, o me podía más la magia de su letra, aunque conocía bien el resultado.... De hecho mi madre me ha preguntado que íbamos a comer el fin de semana... Rescataremos su receta de "chulas" y de postre crema americana con unas islas flotantes como dios manda...!Esa lectura la prefería a las novelas. Y no solo me refiero al cuaderno de recetas de mi tía, me remito a las recetas de la marquesa de Parabere, Simone Ortega o Ana Maria Herrera. Quién lee esos libros hoy día en su más tierna adolescencia?????? quizás por ello, me instruí en "cocina de subsistencia" cuando me fui de casa con 17 a estudiar fuera. Entre mis compañeros de facultad teníamos un " club de cocinillas" en plan desafío... a ver quién es capaz de hacer el mejor menú a menor precio. He de confesar que gané muchas veces con mis propuestas...

    Sin perder mi afición por la cocina durante muchos años profesionalmente me dediqué a otras cosas. En el camino fui descubriendo otras culturas y otras "culinarias". Nunca dejé de leer ni de interesarme. Al tiempo que me fui apasionando por el mundo del vino y sus maridajes. Pero desde 2004 en que decidí "reciclarme y profesionalizarme" me lo he tomado más en serio. Bastante más en serio que el aficionado a la fotografía que hace un curso para entender su cámara de fotos y sacarle mayor partido. Ya he trabajado como cocinera "con contrato" en algún restaurante con mucho "oficio" porque el tal no me gustaba un pelo. Lo cuál solo demuestra que tengo recursos para ganarme la vida cuando las dificultades imperan, y criterios de no hacerlo más si pudiera elegir como ganarme la vida....

    En mis prácticas actuales estoy contenta y agradecida. El respeto de los profesionales te lo ganas "currando" en el cotidiano, no hay otro misterio. Todos los días aprendo algo, bien sea "profesionalidad", recetas, formas de hacer ("técnicas" o "mañas") o simplemente "estar" en una cocina, que no es poco. El "talante" es fundamental. Si hay guerra en una cocina, lo que llueven son cuchillos!. Hoy mi compañero me ha dejado " echarle una mano" en la elaboración de unos comunes suizos. No me he resistido a probar uno, recién hecho, abierto por la mitad y relleno de chorizo ibérico de Guijuelo. Mon dieu.! Ese ha sido mi motivo,y no otro, para ser feliz hoy . Espero disfrutar mañana de un poco de "más de lo mismo....." Lástima que no llevé la cámara de fotos, jaja

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar